25.3.09

Películas del BAFICI, online


Digamos que usted, señor lector, tiene muchas ganas de ver cuatro o cinco películas por día en el BAFICI. Hizo las colas, pagó las entradas, para algunas encontró y para otras no. Para algunas, no le da el tiempo, entonces tiene que elegir, que sacrificar. "Esta no porque se va a estrenar", "esta sí porque si no la veo ahora no la vo más", "esta no porque a esa hora tengo médico", y así.

Un lector del blog y colega de este universo (chequeen su sitio aquí) me propone una solución posible para ese embrollo de querer ver más películas que las que se puede: evitar las que están online. Y sí, nos guste o no, algunas de las películas que da el BAFICI están en la red. Algunos dedicados cinéfilos ya lo saben y las han bajado, o han averiguado donde y cómo se encuentran. Otros, como yo, no hemos tenido tiempo de investigar demasiado.

Pero algunas películas están, dice el lector/investigador/blogger. Y agrega: "Fíjense acá, donde encontrarán una lista de links a películas que se pasan en BAFICI y que están en internet". Así, a la hora de elegir, ya pueden descartar algunas y ver otras. O los que viven lejos pueden sentir que tuvieron su pequeña parte del BAFICI. Que no hay tiempo de verse todo y que venirse a Buenos Aires sólo para el festival puede ser algo oneroso.

Imagino que a algunos organizadores/programadores del BAFICI este asunto les puede molestar, pero --vamos-- sería bastante necio e hipócrita negar que todos consumimos productos encontrados en el ciberespacio y que, de hecho, muchos hemos hecho una defensa de la posibilidad de acceder a este tipo de material por estas vías.

Así que allí tienen la opción. Después me cuentan...

1 comentario:

Wille Baterola dijo...

Por otro lado seria una falacia, porque no dejaria de comprar entradas del bafici, simplemente las veo online para ver OTRAS películas en el bafici.
Gracias por el link!