19.3.09

BAFICI: Pienso de que...


Leo por aquí y por allá catarata de comentarios sobre el BAFICI: positivos, negativos, algunos muy duros, otros muy amables, todos muy apasionados. Sin querer entrar en un tono de polémica, y más bien tomando la idea del "post" y los "comments" como algo humorístico (es un ejercicio que deberíamos hacer más seguido) los invito a participar en esta entrada sobre el BAFICI. Es decir: manden lo que quieran (críticas, halagos), pero en lo posible con buen humor. La excesiva "mala leche" de los comments de la blogosfera (wow, primera vez que uso esa palabra) me tienen un poco cansado. Hagamos que todas las recomendaciones empiecen de la siguiente manera:

"Pienso de que..."

Algunos malos ejemplos que demuestran porqué no me dedico al humor:

-Pienso de que el BAFICI debería ser sólo en el Duplex Caballito, asi me voy a casa a comer entre película y película.

-Pienso de que deberían hacer descuentos por cantidad de entradas compradas. Y si son para películas del ciclo Cine del Futuro el descuento debería ser el doble porque uno entra a ver una y ni idea con qué se va a encontrar.

-Pienso de que debería salir en el Catálogo cual fue el programador que defendió más cada película, asi uno sabe más o menos con qué se va a topar. Digamos, "Gigante" es un obvio objeto Trerotola. ¿O me equivoco?

-Pienso de que el BAFICI no tendría que poner en competencia películas ganadoras de grandes premios en Cannes, Locarno, Rotterdam, Viena (Fipresci) o La Habana. Extraño las películas de voleibolistas travestis de Tailandia ahí...

-Pienso de que el BAFICI es uno de los mejores festivales del mundo. Posta. Y que transcurra en un soso shopping en el medio de un barrio anodino lo hace aún mejor. Les aseguro que ver cuatro películas al hilo en el centro de Viena es sólo para cinéfilos obsesivos. Mal!

-Pienso de que los cineastas argentinos no deberían abusar de Facebook durante las dos semanas previas al inicio del BAFICI. Se nota, che...

-Pienso de que el Teatro 25 de Mayo es un clavo... Lindo, pero no cuenten conmigo por ahí.

-Pienso de que el que se vea la Retrospectiva completa de Straub-Huillet debería tener una beca en la clase de Rafael Filipelli en la FUC.

-Pienso de que faltan unas cuántas películas en el BAFICI, pero agradezco que no las hayan traído igual.

-Pienso de que tendrían que poner una tele gigante el meeting point para ver los partidos de las Eliminatorias durante el BAFICI. No digan que no les avise...

6 comentarios:

martinfrancisco dijo...

Pienso de que ya que este año habrá Backfici, el otro podrían armar un FastFowardfici, con películas que veremos en los Baficis del 2012 en adelante.

Sathya dijo...

Pienso de que alguien debería postear una lista de las películas que no habría que molestarse en ver, y así muchos nos ahorraríamos un disgusto.

Peacock dijo...

Eso intento hacer. Mi idea no es sólo publicar recomendaciones. Si no, "no-recomendaciones" también. Solo que voy de a poco. Una sección por dia, más o menos... En Panorama ya desrecomendé como tres!

Sathya dijo...

Pienso de que mucha gente entrará a la sala a ver Gigantic pensando que va a ver Gigante, y viceversa.

Patetico Hombrecillo dijo...

Seamos mas completos, que el BAFICI se haga en el Village Caballito, el Arteplex Caballito, el Cinemark Caballito y el Rivera Indarte ya que estamos, y asi a la noche puedo volver caminando a mi casa de ultima, y a la mañana no tengo que mirar la hora si hay embotellamiento de transito sobre corrientes

Peacock dijo...

Eso, pienso de que la gente de Caallito tendríamos que organizar el CAFICI y dejarnos de joder. El que no consigue entradas para una peli, se cruza al Parque Rivadavia y la compra ahi...