20.3.09

Descifrando el BAFICI (Parte 2)


Medio que no da que haga un análisis de esta sección, porque vi poco y nada. Pero, curiosamente, es la que más se amolda a mi falta de tiempo. Ahí va... CINE DEL FUTURO.

-Hadas y duendes, de Homero Cirelli (2009, 75'), Argentina.

-Iraqi Short Films, de Mauro Andrizzi (2008, 94'), Argentina.
Vale la pena, muchísimo, ver el trabajo de investigación sobre videos de grupos insurgentes y de militares norteamericanos apostados en Iraq que buscó, encontró y editó Mauro en esta película corta, pero impactante. Sí, por momentos roza lo morboso, pero tiene escenas increíbles e inolvidables del VJ Andrizzi.

-Mamachas del ring, de Betty M. Park (2009, 74'), Bolivia/EE.UU.


-Filmefobia, de Kiko Goifman (2008, 80'), Brasil.
La tengo, no la vi todavía.

-A l'ouest de Pluton, de Henry Bernadet/Myriam Verreault (2009, 95'), Canadá.


-Mami te amo, de Elisa Eliash (2008, 80'), Chile.


-Bagatela, de Jorge Caballero (2008, 74'), Colombia.


-El brau blau, de Daniel Villamediana (2008, 66'), España. Minimalismo español in extremis. Está todo bien en la película. Está todo bien. Todo bien. Muy bien. Muy bien. Eso, muy bien. Que se yo...

-Afterschool, de Antonio Campos (2008, 122'), EE.UU. Objeto rarísimo, curiosísimo, que vi en Cannes confundido, creyendo que era una película brasileña y pensando en irme durante los primeros diez minutos, cuando me di cuenta del error. Pero me fue agarrando, de las maneras más inusuales. Esos encuadres, esas escenas, esos silencios, esa tensión. Una película muy muy curiosa, de las que --para mí-- tendrían que estar en Competencia.

-The Pleasure of Being Robbed, de Josh Safdie (2008, 71'), EE.UU.

-Prince of Broadway, de Sean Baker (2008, 102'), EE.UU.
Un poco Cassavetes, un poco Spike Lee, mucha aparente desorganización (visual, sonora) para contar la historia de un vendedor callejero de objetos de marca truchos (o robados) a quien un día le encajan un niño que no sabe si es suyo o no... Estilo documental, callejero, fresco. Vale la pena...

-She Unfolds by Day, de Rolf Belgum (2008, 71'), EE.UU.

-La Neige au village, de Martin Rit (2007, 49'), Francia.
No, no es Martin Ritt. Es otro...

-Holland, de Thijs Gloger (2008, 80'), Holanda.

-Sell Out!, de Joon Han Yeo (2008, 106'), Malasia.
La tengo, no la vi todavía.

-Elevator, de George Dorobantu (2008, 85'), Rumania.

-Un autre homme, de Lionel Baier (2008, 89'), Suiza.

-Comme des voleurs (a l’est), de Lionel Baier (2006, 112'), Suiza. Fuera de competencia.

-Take Out, de Sean Baker/Shih-Ching Tsou (2004, 87'), EE.UU. Fuera de competencia.
Del mismo de "The Prince of Broadway". La veo y les cuento...

2 comentarios:

martinfrancisco dijo...

afterschool me encantó!

mauro dijo...

ja! muy bueno lo de VJ...

quiero ver fotos de Napa...