26.4.09

Premios al cine argentino en el Festival de Málaga


Gran cantidad de premios cosechó el cine argentino en el 12º Festival de Cine de Málaga. El Jurado Oficial presidido por Alex de la Iglesia otorgó los siguientes premios al cine nacional.

Sección Oficial

Biznaga de Plata - Premio Especial del Jurado

El niño pez de Lucía Puenzo

Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía

Rodrigo Pulpeiro por El niño pez

El jurado de la Sección Oficial de Territorio Latinoamericano, del 12º Festival de Málaga, formado por: Diego Galán (Presidente), Bárbara Lennie, Antonia Nava, Mercedes Sampietro y Daniel Sánchez Arévalo, otorgó los siguientes premios al cine argentino :

Premios Sección Territorio Latinoamericano

Biznaga de Plata a la Mejor Película

“Cordero de Dios” de Lucía Cedrón

Biznaga de Plata a la Mejor Dirección

Lucía Cedrón por “Cordero de Dios”

Biznaga de Plata al Mejor Actor

Adrián Suar por “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto

Biznaga de Plata a la Mejor Actriz

Valeria Bertuccelli por “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto

Biznaga de Plata al Premio del Público

Motivos para no enamorarse” de Mariano Mucci


1 comentario:

Patetico Hombrecillo dijo...

Mas alla de que a mi personalmente no me gusto demasiado EL NIÑO PEZ entiendo que pueda tener un reconocimiento menor en un festival y me parece merecidisimo el premio a Lopez. Me alegro que la pelicula de Lucia Cedron siga llevandose premios, y me parece coherente que una comedia romantica simpatica y sencilla bien interpretada como Motivos para no Enamorarse le haya gustado al publico. Ahora... Valeria Bertucelli esta bien en Un Novio para mi Mujer, pero es para darle un premio a la mejor actriz? quienes eran las otras? y lo que es peor, y aca realmente no entiendo el criterio del jurado de lo que es un buen actor, PREMIO PARA SUAR COMO ACTOR?????? Vamos... ya hay algo sospechoso ahi...