25.4.09

Confusión en La Nación

Sé que mi buen amigo y habitualmente bien informado colega Diego Batlle no tuvo nada que ver con esto, pero no puedo creer la cobertura de los anuncios de Cannes en La Nación. El día del anuncio de las secciones oficiales no sacaron nada --vaya y pase--, pero hoy se despacharon con la nota más confusa y desinformada que leí en años. No sé de qué cable la levantaron ni quien lo hizo, pero es de no creer. No quiero con esto decir que en Clarín no nos mandamos enormes mocos, pero lo que van a leer a continuación es increíble.

Dice así y bajo el título "América latina busca la Palma de Oro"

"En la próxima edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 13 y el 24 de mayo, América latina dirá presente.
Huacho , de Alejandro Fernández Almendras (Chile-Francia-Alemania); Mal día para pescar , de Alvaro Brechner (Uruguay-España); los mediometrajes 1989 , de Camilo Matiz (Colombia) y Elo , de Vera Egito (Brasil), y el corto Noche adentro , de Pablo Lamar (Paraguay), son algunas de las producciones que compiten por la codiciada Palma.

Si bien la Argentina no mostrará su arte en esta 62». entrega, el próximo 14 de mayo se realizará el estreno mundial de Tetro , de Francis Ford Coppola, una coproducción de España e Italia, rodada en nuestro país, con Mike Amigorena, Carmen Maura y Maribel Verdú, entre otros. Además, el argentino radicado en Francia, Gaspar Noé, presentará Enter the Void ."

Ninguna de las películas del primer párrafo compiten por la Palma de Oro. Y sólo la de Gaspar Noé, citada en el segundo párrafo, lo hace (aunque por lo que se lee pareciera que no). Y el título es cualquiera: NINGUNA película latinoamericana compite por la Palma de Oro. Yo sé que estamos con poca gente (y algunos están en festivales importantes como Málaga), pero esto me supera...

Sigue: "Y también es muy esperado el estreno de Up , de los estudios Pixar, dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, la primera cinta animada filmada enteramente en 3-D. "

¿La primera? Acabo de dejar a mis hijos viendo "Monstruos vs. aliens" y si no entendí mal, los anteojitos que me dieron eran para 3D. ¿Y "Coraline"? ¿O me perdí algo? Igual, hay algo allí que aclara todo: el uso de la palabra "cinta" deja en claro que copiaron y pegaron un cable de una agencia española, habitualmente las menos informadas en estos temas.




No hay comentarios.: