16.2.09

Orangine - Estocolmo (2008)



Orangine son Albert Arias y Ricard Latorre. Son de Terrassa, Barcelona.

Albert canta y toca la guitarra y Ricard los teclados. Orangine nació como un divertimento cuando Albert le propuso a Ricard rescatar las canciones que tocaba en “petit comite” y componer temas nuevos conjuntamente. De forma intermitente y poco ortodoxa fueron sumando canciones hasta tener repertorio suficiente para entrar al estudio a grabar con Valentí Adell, que apostó por el proyecto al escuchar algunas grabaciones caseras.

Estocolmo se compone de 11 canciones donde los protagonistas son los paisajes y las conversaciones. A Albert le gusta pensar que es una especie de disco conceptual. A Ricard eso le da igual.

Desde la máxima autogestión, pueden decir convencidos que han hecho lo que han querido. Esto no los convierte automáticamente en indies.

Más allá de las canciones, Orangine es también el trabajo conjunto de profesionales y amigos: un productor multi-instrumentista, un técnico y un estudio secuestrados por horas, músicos amigos, xilofones de las hijas de los amigos, amplificadores de desconocidos, profesionales y amateurs del mundo audiovisual, del diseño y artes plásticas... Todos ellos lo han hecho confiando en el proyecto. La gran mayoría sin beneficio económico ninguno.

Estocolmo ha sido producido por Valentí Adell y Orangine y grabado por Josep Tvrdy en Vapor Studio (Sabadell) durante el 2007- 2008.

Estocolmo está (auto) editado por el sello Cheslongdeskai.

www.orangineweb.com

No hay comentarios.: