25.4.10

"El secreto de sus ojos", un éxito en los Estados Unidos


Según las estimaciones de taquilla del segundo fin de semana de "El secreto de sus ojos" en los Estados Unidos, el filme recaudó allí 372 mil dólares entre viernes y domingo en 33 salas. En su primer fin de semana había llevado 168 mil espectadores en diez salas. Si bien el promedio por sala bajó un poco (de 16.800 a 11.200, algo que pasa siempre cuando las películas se expanden a más salas), la película ya superó los 605 mil dólares en sólo diez días.

No sólo eso: pasó del puesto 30 al puesto 17 y subió un 121% su taquilla respecto al fin de semana anterior. Es el segundo mejor promedio por sala en todos los Estados Unidos (sólo por debajo de "Exit Through the Gift Shop", el documental del artista de grafitti Banksy, que se ve sólo en once salas) y es también la segunda película que más creció en taquilla respecto a la semana pasada (la primera es "The City of Your Final Destination" porque, claro, pasó de una pantalla a once).

No hay duda que pronto superará la barrera del millón de dólares y habrá que ver cómo se sostiene con las siguientes semanas a partir del excelente "boca a boca" que está teniendo en los Estados Unidos, tanto como lo tuvo en todos los lugares en los que se estrenó.


Este cuadro es el de las calificaciones (entre A y D, de mejor a peor) que los lectores del sitio www.boxofficemojo.com le dan a la película. Lo cual habla de que el futuro comercial de la película es más que promisorio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego,

Además entró en la lista de IMDB de las mejores 250 películas de la historia.

No es que sea algo tan relevante, pero me sorprendió encontrarla ahí. Habla de lo mucho que está gustando entre los estadounidenses.

M.

http://www.imdb.com/title/tt1305806/?fr=c2M9MXxsbT01MDB8ZmI9dXx0dD0xfG14PTIwfGh0bWw9MXxjaD0xfGNvPTF8cG49MHxmdD0xfGt3PTF8cXM9ZWwgc2VjcmV0byBkZSBzdXMgb2pvc3xzaXRlPWFrYXxxPWVsIHNlY3JldG8gZGUgc3VzIG9qb3N8bm09MQ__;fc=1;ft=20

Patty dijo...

Tengo una curiosidad: de cuántos espectadores se está hablando? Porque menciona la cantidad de dinero que ha acumulado, pero tienen idea de cuántos espectadores han visto la peli?
Gracias!

Peacock dijo...

Los americanos usualmente publican taquilla y no cantidad de espectadores. A grosso modo, se calcula que el promedio x entrada es de 8 dólares. Si tenes 600 mil dólares en total, calculale 75 mil espectadores en sólo diez días. Y calculo que puede llegar a 250/300 mil (espectadores) en total. Si bien es poco para un mercado como los Estados Unidos, es bastante para el nicho de lo que ellos llaman "foreign films".

Patty dijo...

Gracias por tu respuesta! Ha sido muy clara e ilustrativa.
Entiendo que es muy buen camino el que hace la película, pues los estadounidenses cuidan muy bien su mercado.