13.3.10

Encampanellizado...

Perdón por no actualizar demasiado el blog ultimamente. Desde el domingo pasado que el diario requiere un 100% full time de dedicación, básicamente por el Oscar a "El secreto de sus ojos" que se suma, claro, al laburo habitual y a que todos mis colaboradores habituales del área cine no tuvieron mejor idea que tomarse vacaciones estas semanas.

Desde acá, igual, aprovecho para agradecer a Diego Papic (me siento como en los Oscars!!) sin cuya invaluable (bah, valuable es, alguien tendrá que pagarle!) colaboración, nunca hubiéramos podido sacar todo ese embrollo adelante.

Y todavía falta lo mejor... (o lo peor, que se yo) aguántense hasta el diario de mañana!!!

4 comentarios:

Detective Librero dijo...

¿Has visto esto?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243127

Peacock dijo...

Lo he visto y creo que no lo voy a comentar mucho más ya. Es lo mismo que dice siempre y, previsiblemente, ahora el Oscar le justifica todo.

Para mí, más allá de gustos y debates, donde siento que se equivoca es que no sabe bien a quien acusa, o no lo quiere decir.

Habla de decenas de filmes malos y a la vez saca pecho por el cine independiente. Los filmes malos y en los que el INCAA gasta el dinero -ya que él nunca da nombres, los voy a dar yo- son los de Oves, Javier y Pablo Torre, Galletini, y tantos otros...

Habrá visto "Que parezca un accidente", del ahora héroe del cine argentino Gerardo Herrero. Y gran parte de las pelis que él produjo y dirigió? Tuvieron éxito? Se vendieron? Fueron a festivales?

Vio "Esperando la carroza 2"?

"Me robaron el papel picado"? de Anibal Di Salvo?

"Algun lugar en ninguna parte", de Dinenzon.

"El hombre que corría tras el viento", "Horizontal/Vertical", "El torcán", "Sangre del Pacífico", "Cartas para Jenny", etc etc etc

Entonces hablemos en claro. Esas son las pelis que el INCAA apoya y uno no entiendo porqué. No son las "arriesgadas, improvisadas y amateurs" de jóvenes cineastas.

Casi todos los que nombre ya hicieron tres, cuatro o más peliculas financiadas por el Estado. Ninguna tuvo éxito, ninguna fue a festivales, ninguna ganó un premio que no fuera en Tandil, ninguna se vendió ni a Uruguay.

Digo, si vamos a bardear, seamos un poco más claros, no te parece?

PD. Y si la idea es, indirectamente, meterse con Lisandro Alonso (quien a duras penas saca algun que otro pesito del INCAA) puede entrar al blog y ver las encuestas internacionales sobre las peliculas de la década y darse cuenta que no somos nosotros los que inventan nada...

Lo demás es cuestión de gustos.

Y lamentablemente, para hacer buen cine comercial en la Argentina no hay tantos talentos: Campanella, a veces Piñeyro, alguno que otro con suerte (veremos que pasa este año con el combo Trapero-Darin) y el gran Fabian Bielinsky se murió.

Anyway, terminé escribiendo un montón... jaja!

Peacock dijo...

Aclaración: pese a haber trabajado dos semanas agotadoras sobre la peli de Campanella, a mi me gusta la peli y me enorgullece el premio. Si me quejo es por tener que laburar un montón, nada más...

Por estos pagos la gente se confunde fácil, o busca enemigos donde no hay...

Detective Librero dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me interesaba conocer tu opinión al respecto. :-)

El nombre en el que yo pensé automáticamente al leerlo era, efectivamente, Lisandro Alonso, pero no estoy nada puesto en las particularidades del cine argentino, y mucho menos en las filias y fobias de cada uno.