Perdón por no actualizar demasiado el blog ultimamente. Desde el domingo pasado que el diario requiere un 100% full time de dedicación, básicamente por el Oscar a "El secreto de sus ojos" que se suma, claro, al laburo habitual y a que todos mis colaboradores habituales del área cine no tuvieron mejor idea que tomarse vacaciones estas semanas.
Desde acá, igual, aprovecho para agradecer a Diego Papic (me siento como en los Oscars!!) sin cuya invaluable (bah, valuable es, alguien tendrá que pagarle!) colaboración, nunca hubiéramos podido sacar todo ese embrollo adelante.
Y todavía falta lo mejor... (o lo peor, que se yo) aguántense hasta el diario de mañana!!!
4 comentarios:
¿Has visto esto?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243127
Lo he visto y creo que no lo voy a comentar mucho más ya. Es lo mismo que dice siempre y, previsiblemente, ahora el Oscar le justifica todo.
Para mí, más allá de gustos y debates, donde siento que se equivoca es que no sabe bien a quien acusa, o no lo quiere decir.
Habla de decenas de filmes malos y a la vez saca pecho por el cine independiente. Los filmes malos y en los que el INCAA gasta el dinero -ya que él nunca da nombres, los voy a dar yo- son los de Oves, Javier y Pablo Torre, Galletini, y tantos otros...
Habrá visto "Que parezca un accidente", del ahora héroe del cine argentino Gerardo Herrero. Y gran parte de las pelis que él produjo y dirigió? Tuvieron éxito? Se vendieron? Fueron a festivales?
Vio "Esperando la carroza 2"?
"Me robaron el papel picado"? de Anibal Di Salvo?
"Algun lugar en ninguna parte", de Dinenzon.
"El hombre que corría tras el viento", "Horizontal/Vertical", "El torcán", "Sangre del Pacífico", "Cartas para Jenny", etc etc etc
Entonces hablemos en claro. Esas son las pelis que el INCAA apoya y uno no entiendo porqué. No son las "arriesgadas, improvisadas y amateurs" de jóvenes cineastas.
Casi todos los que nombre ya hicieron tres, cuatro o más peliculas financiadas por el Estado. Ninguna tuvo éxito, ninguna fue a festivales, ninguna ganó un premio que no fuera en Tandil, ninguna se vendió ni a Uruguay.
Digo, si vamos a bardear, seamos un poco más claros, no te parece?
PD. Y si la idea es, indirectamente, meterse con Lisandro Alonso (quien a duras penas saca algun que otro pesito del INCAA) puede entrar al blog y ver las encuestas internacionales sobre las peliculas de la década y darse cuenta que no somos nosotros los que inventan nada...
Lo demás es cuestión de gustos.
Y lamentablemente, para hacer buen cine comercial en la Argentina no hay tantos talentos: Campanella, a veces Piñeyro, alguno que otro con suerte (veremos que pasa este año con el combo Trapero-Darin) y el gran Fabian Bielinsky se murió.
Anyway, terminé escribiendo un montón... jaja!
Aclaración: pese a haber trabajado dos semanas agotadoras sobre la peli de Campanella, a mi me gusta la peli y me enorgullece el premio. Si me quejo es por tener que laburar un montón, nada más...
Por estos pagos la gente se confunde fácil, o busca enemigos donde no hay...
Muchas gracias por tu comentario, me interesaba conocer tu opinión al respecto. :-)
El nombre en el que yo pensé automáticamente al leerlo era, efectivamente, Lisandro Alonso, pero no estoy nada puesto en las particularidades del cine argentino, y mucho menos en las filias y fobias de cada uno.
Publicar un comentario