14.3.10

Ciclo de cine francés: Les Avants Premieres (Clarín)


Desde el jueves 18 y hasta el miércoles 24 tendrá lugar en el Patio Bullrich la segunda edición del ciclo "Les avant premieres", dedicado a preestrenos de cine francés, que esta vez contará con títulos de grandes realizadores como Agnes Varda, Francois Ozon, Rachid Bouchareb, Christophe Honoré y Xavier Giannoli, además de un homenaje al recientemente fallecido Eric Rohmer.

Del prolífico Ozon, el realizador de Ocho mujeres y La piscina, se verá Ricky, con Sergi Lopez, quien vendrá a presentar el filme. Mezclando realismo y fantasía, Ricky cuenta la historia de una pareja que tiene un bebé bastante particular.

De Varda, la veterana realizadora de Cleo de 5 a 7 se verá su documental Las playas de Agnes, otro de esos encantadores diarios personales en los que repasa, camarita en mano, su vida personal y su carrera profesional.

El también prolífico Honoré trae la encantadora Canciones de amor, historias de un grupo de parisinos (Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni) metidos en complejas y dolorosas historias de amor, pero todo sazonado con canciones pop y números musicales.

El filme de Honoré compitió en Cannes, lo mismo que La mentira, de Xavier Giannoli, un drama sobre un ex convicto, en el que trabajan Francois Cluzet, Emanuelle Devos y Gérard Depardieu.

De Bouchareb se verá London River, que compitió en el Festival de Berlín en 2009. El filme, con Brenda Blethyn, se centra en la relación entre dos personas (una mujer inglesa y un africano musulmán) que buscan a sus hijos, quienes pueden haber sido afectados por los atentados en Londres del 2005.

Dernier maquis, por su parte, es un intenso drama de Rabah Ameur-Zaiméche que hace centro en las dificultades sociales, políticas y religiosas de un grupo de inmigrantes, también de origen musulmán, en una fábrica francesa. La premiada Seraphine, de Martin Provost, es una biografía de la excéntrica pintora Seraphine de Senlis, con una gran actuación de Yolande Moreau.

Una de las grandes revelaciones de los últimos años, que se verá en el ciclo, es El padre de mis hijos, el drama de Mia Hansen-love, centrado en la vida profesional y familiar de un productor de cine cuyo negocio entra en crisis. También se verá la comedia Dos en uno, sobre un cantante que muere y reencarna en el cuerpo del ejecutivo de una multinacional, con la participación de las superestrellas Daniel Auteuil y Alain Chabat.

Stella, de Sylvie Verheyde, la historia de una preadolescente y sus problemas de adaptación familiar y escolar, y El erizo, de Mona Achache, con Josiane Balasko, completan la programación. Las entradas ya están a la venta, a 12 pesos, en el Patio Bullrich, Avenida del Libertador 750. La información sobre días y horarios está en www.cine-frances.com.

Información
En homenaje al gran cineasta francés Eric Rohmer, que falleció el 11 de enero a los 89 años, se proyectará una de sus mejores películas: "La rodilla de Clara", de 1970, con Jean-Claude Brialy y Beatrice Rénaud. Se verá el jueves a las 12.10, el lunes 22 a las 14.30 y 19.40, y el martes 23, a las 15.30.

No hay comentarios.: