7.5.08

Diario de Cannes (VIII)


Faltan pocos días para salir (cinco, contando el fin de semana) y las tareas se acumulan al punto del agotamiento. La última semana antes de emprender alguno de estos largos viajes siempre llega ese momento en el que querés mandar todo al diablo y quedarte, tranquilo, en tu casa, "viendo el partido por la tele".

Que armar las notas previas, que nominarte para entrevistas de afuera, que tratar de ver películas antes, que lidiar con pasajes, viáticos, seguros contra accidente, que coordinar reuniones y encuentros con amigos, pagar cuotas e impuestos, ir a tal o cual médico, comprar algún medicamento, apurar en un par de días cosas que habitualmente te toman semanas...

El otro día, sentado en un bar en Salguero y Honduras, esperando por entrar a la productora de los Trapero, me puse a armar una lista de cosas para hacer que se extendió dos páginas. Pasaron 36 horas y habré hecho alrededor de un tercio. Igual, creo que las básicas (las que me permitirán viajar) están.

Me llama la atención, por ahora, que la película de Maradona dirigida por Kusturica (que, oficialmente, dejó de llamarse "Maradona" para llamarse... "Maradona by Kusturica", ejem!) no está comprada para la Argentina. Del "Che", no se sabe: acá dicen que sí pero en la lista de la productora no figuramos. Esa misma productora ahora confirma que sí, que el Diego va.

La peli de Trapero, "Leonera", abre la competencia el primer día, el 15. Ellos --como buena parte de la delegación argentina, incluyendo nosotros, el tan mentado y repetido trío de Batlle, Monteagudo et moi-- salimos el 12 a la tarde y llegamos el 13, un día antes del comienzo, para arrancar con el aire necesario y organizado para la maratón.

El viernes podremos ver una tercer película argentina previamente (cuatro en mi caso, contando "La extranjera", de Fernando Díaz, que vi en San Sebastian, en elwork in progress). Es "La sangre brota", de Pablo Fendrik (foto), ya un fetiche de la Semana de la Crítica, sección por la que ya pasaron y fueron premiados Adrián Caetano con "Bolivia" y Lucía Puenzo con "XXY". Le pongo muchas fichas a la de Fendrik: me parece que Pablo es un cineasta natural, de esos que aparecen de tanto en tanto. Veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Merde, D!
Ms Julie

Anónimo dijo...

Siempre se llamó Maradona x Kusturica... ejem.

besos Diego, nos veremos en Cannes I guess.

Pau Vaccaro

Peacock dijo...

No se llamaba así en las primeras gacetillas que llegaron desde Cannes. Decía solo: "Maradona".

beso,
d

Anónimo dijo...

esas gacetillass siempre mal hechas... trust me.