18.5.10

Cannes 2010: los votos de la crítica


Previsiblemente, la película de Jean Luc Godard, Film Socialisme, quedó primera ya en el arranque de la votación de los críticos reunidos por Letras de Cine. Copie Conforme, de Abbas Kiarostami, tuvo algunas calificaciones muy buenas y otras muy flojas que le dejaron un promedio aceptable (6,29), pero lejos de lo esperable.


El filme de Pablo Trapero, Carancho, tuvo una recepción menos entusiasta de los "extranjeros" que de los argentinos (de cualquier manera tiene un 6,68 de promedio), mientras que la película de Iñárritu, Biutiful, roza el suelo con un promedio de 1,59 (con 3 puntos, creo que fui el que mejor la traté y eso que me parece una bazofia), menos todavía que la sorprendentemente muy maltratada La casa muda, peli uruguaya que no vi.


Como me imaginaba en la "previa" del festival, la película de Michelangelo Frammartino arrancó con muy buen promedio (9, aunque sólo la vieron dos personas) y creo que la veré mañana. Y, también con dos votos (9,50 de promedio) todo parece indicar que habrá que ver la película de Otar Iosseliani.


Todos los puntajes actualizados, aquí

1 comentario:

Patetico Hombrecillo dijo...

Detalle:

Iosseliani tiene 76, Godard casi 80, De Oliveira casi 102...

y tienen los mejores promedios.

O el cine joven realmente es lamentable, o los críticos estan demasiado enamorados de los veteranos, les perdonan todos y son muy severos con los mas jovenes.

Esta bien, Allen, Tavernier y Leigh no gustaron tanto. Pero son mas jovenes a comparacion...y mucho mas comerciales.

Como Kitano y Kiorastami estan en sus 60s zafan...

Y Carancho solo tuvo buenas criticas locales... asi no vale...