7.5.10

Cannes 2010: "Benda Bilili!" (Película de apertura - Quincena de Realizadores)


Película de apertura - Quincena de Realizadores





Feature film / France / 1h25 / Directors' Fortnight 2010

For five years, from the first rehearsals to their triumph in international festivals, Benda Bilili ! (“beyond appearances”) is the story of this dream come reality.



Link

Cuando pasamos un tema del disco de Staff Benda Bilili por la radio hace unos meses, mucho antes de saber que existía una película y menos que iba a estar en Cannes, fue uno de los grandes éxitos del programa: hasta hicimos bailar a la operadora con "Je t'aime". Sé poco de la película y me da curiosidad porque me gusta lo que hacen musicalmente, aunque temo que, tratándose de un documental sobre una banda musical de Congo con mayoría de integrantes que tienen polio, el asunto pueda tornarse un sensiblero "canto a la vida". Pero la música de SBB es mucho más festiva que eso. Si no me creen, escuchen el disco, que anda por acá.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, tengo a mi lado al hermano de uno de los directores de la película. Mi nombre es Isabel y el suyo Malo.Yo todavía no he podido ver la peli, pero Malo sí y nos sugiere verla porque... no es sensiblera para nada. Así que... habrá que verla, no? Y después la compartimos.
Besos y gracias por esta entrada.
Isabel.