9.5.10

Cannes 2010: 67 mil espectadores para "Carancho", de Pablo Trapero


Carancho, la película de Pablo Trapero llegó a los 67 mil espectadores en 73 pantallas en sólo tres días y es probable que ronde los 100 mil cuando termine el domingo. Un notable arranque para la película de Trapero, que también ahora tiene el mejor promedio por pantalla del mercado superando a Pesadilla en la Calle Elm.

El Bonaerense, de 2002, es la película más taquillera de Trapero, con 216 mil espectadores, cifra que sin duda Carancho pasará para el fin de la semana que viene, más o menos en la fecha de la presentación del filme en Cannes, que será el lunes. Las cifras de taquilla de las anteriores películas de Trapero fueron: Mundo grúa (65 mil, en 1999), Familia rodante (53 mil, en 2004), Nacido y criado (24 mil, en 2006) y Leonera (130 mil, 2008)

Hablando de Cannes, a Carancho le tocó un día difícil de exhibición. Su función de prensa coincide con un pack que incluye las nuevas películas de Alejandro González Iñárritu, Jean-Luc Godard y Stephen Frears, lo cual sin duda hará que buena parte de la crítica allí reunida pase de largo la función de su filme. De cualquier manera está la proyección nocturna (a las 22) y la del día siguiente para que la recuperen.

No hay comentarios.: