14.5.10

Cannes 2010: Día tres


Resúmen corto porque ya estoy sintiendo las consecuencias de dormir menos de cuatro horas por día.


1.- "Wall Street 2" fue mejor de lo que esperaba, tal vez porque no esperaba nada. Si bien tenés que tener un Master en Economía para entender todo lo que pasa, el estilo retro (con música de David Byrne incluida) y un cierto tono farsesco me entretuvieron. Igual, se pone softie el muchacho, finalmente.


2.- "Aurora", de Cristi Puiu, es una película extrañísima. Durante una hora y pico no sabés que cuernos pasa y vas entre el aburrimiento y la curiosidad, mirando detalles y tratando de atar cabos. Cuando el asunto empieza a arrancar, no para (la peli dura tres horas), y al final es una patada en el estómago. Un poco como "Police, Adjective". Y no llega al nivel de "Lazarescu" porque esa no te daba respiro desde el principio.


3.- "Chatroom", de Hideo Nakata, es un horror, un espanto, un asco, una verguenza que esté siquiera en la programación. Lean en otro lado de que va, yo no quiero ni recordarla.


4.- "Love Like Poison": fui a ver esta película francesa de la Quincena, aunque me habian dicho que no era muy buena, porque la tardecita venía liviana en la sección oficial. Y un poco de aburrimiento y de sueño hicieron que me pegara una gran siesta. Lo que vi, no me interesó, y los que la vieron completa, me envidiaron por haber podido dormir casi media película.


El problema va a ser dormir ahora...

No hay comentarios.: