1.2.10

Oscars: Predicción N°1


"El secreto de sus ojos" queda nominada. Se aceptan apuestas.

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

"El secreto de sus ojos" no queda nominada.

"La teta asustada" sí queda nominada.

José Luis dijo...

No voy a apostar contra Campanella, que es un amigo...quiero tambien que quede entre las cinco.

Popol Vuh Perú dijo...

hola, creo que tu patriotismo te desborda a veces con esto de "el secreto de tus ojos" y su posible nominación, pués estas que la pones por encima de una película ganadora de Oso, no solo aceptada por el premio mayor de aquel certamen sino de la critica especializada, que es un merito mayor, como es el caso de "la teta asustada". Me parece que el susto no complica a la película peruana, que bien merecido tendría una postulación al Oscar.
Saludos y todavía sigo esperando algun posteo que hables sobre el desastre que puede ocurrir si gana "avatar" ya que su guión es bien precario y daría pie a cintas así donde se deje de lado una buena historía a cambio de algunos efectos de animación muy "videojueguista"
un abrazo desde Perú

Peacock dijo...

Juro que no es nada de patriotismo. En eso soy tremendo. Puedo apostar en contra de mi propio equipo de fútbol si pienso que va a perder (de hecho, si hoy me preguntan por Argentina en el Mundial de Futbol les digo que no pasamos de Octavos de Final).

Sólo que por experiencia, por el tipo de filmes que son, por sus recursos narrativos, la veo más adento a EL SECRETO... En Europa no, al contrario, la estética de LA TETA me parece más "premiable" por los europeos.

En el caso de la argentina por tratarse de una historia de gente que tiene una nueva oportunidad en la vida luego de retirarse (no olviden que los votantes en esta categoría son de un promedio de edad alto), porque Campanella ya estuvo nominado, es conocido en Estados Unidos porque trabaja allí, porque la película la distribuye Sony Classics, etc etc.

Por eso creo que entra y por ninguna otra razón. De hecho, a mi la película me gusta pero no taaanto...

Y "Avatar", que decirte: a mí me gusta también aunque se que va a generar imitadores "videojueguistas" sin la décima parte del talento de Cameron.

pd. Y si entra la de Llosa, felicitaciones! Ojalá sea asi (aunque, honestamente, a mi no me gusta demasiado...)

Sebastián Santillán dijo...

Popol Vuh, hablar de las nominaciones a los Oscars no significa hablar exactamente de méritos estéticos, menos aún en una categoría tan cuestionada como la de film de lengua no inglesa. En los Oscars entran a jugar cuestiones más comerciales que artísticas. Que una película haya ganado el Oso de Oro significa bastante poco para los comites que seleccionan los Oscars.

En The New York times publicaron este fin de semana una nota muy interesante donde muestran los mecanismos de selección para la categoría de mejor film de habla no inglesa, quienes votan y como seleccionan:
http://www.nytimes.com/2010/01/31/movies/awardsseason/31oscar.html?ref=movies

mge dijo...

El Secreto es hiperoscarizable, tiene todos los ingredientes apetecibles a la Academia así que no me sorprendería que quedara.

Yo también doy por sentada su nominación, y para mi la película argentina del año es Una Semana Solos y no El Secreto...

Popol Vuh Perú dijo...

hola de nuevo, vi "el secreto de tus ojos" por dvd, y cierto como tú dices, es "oscarizable", incluso tiene un guión bien hecho y buenas actuaciones, pero premios en el extranjero, que sepa no ha ganado. Cierto que Campanella es conocido en Hollywood, pero Llosa ya ha tenido anteriormente algunos buenos comentarios y premios por su anterior "madeinusa", saludos y espero que mañana podamos salir comodos por una buena selección de peliculas.
PD: esa cámara secuencía del "secreto de tus ojos", en pleno partido de futbol y la hinchada vitorando, es esplendida ¿acaso es pionera en Sudamerica dicha duración y técnica?
otra cosa. espero que no salga "avatar", ya muchos Bays o Emmerichs existen como para poder aguantar a mas...
felicitaciones por tu blog