25.2.10

Notas sobre la Escuela de Berlín


Sí, como me pasó con "Longing" y con "Everyone Else", siempre me queda la sensación que lo mejor que pasa en la Berlinale tiene que ver con el estreno (o los estrenos) de alguna película de la Escuela de Berlín. Este año me perdí la de Thomas Arslan, pero con la de Benjamin Eisenberg -a quien conocí en la fiesta de cierre gracias a mi amigo y colega Rudiger Suschland y me pareció tan inteligente como amable-, "The Robber", mi cuota anual se mantiene. Y sigo convencido que es uno de los mejores "movimientos" (ya verán que no es tan asi) del cine contemporáneo.

Aquí, links a una serie de notas sobre el tema que encontré dando vueltas por internet.

Ekkehard Knorër, en Vertigo Magazine


Andrea Picard, en Cinemateque Ontario


Marco Abel, en Cineaste (ya un texto clásico)

Eso, sólo para compartir mi fascinación y, de paso, pedirle a los programadores del BAFICI que traigan la película de Arslan. Eso, sean buenos chicos...

No hay comentarios.: