12.2.10

Diario del Festival de Berlín: Parte 5


Si no duermo ya, lo que queda de mi cuerpo helado va a entrar en estado Walt Disney. Mañana en el diario saldrá casi todo lo que vi hoy: HOWL y THE GHOST WRITER más entrevistas y conferencias de prensa. Algunas cosas que vi todavía no puedo comentar (hay un embargo de publicación de las películas de la noche previa a la función oficial) y lo único que dejé de lado fue la película rumana "Portrait of the Fighter as a Young Man", de casi tres horas, de las que vi una y media. La película de Constantin Popescu es una bastante repetitiva colección de episodios de la resistencia anticomunista en Rumania durante los '40 y '50 (al menos la parte que vi yo), tiene algunos momentos intensos y muchos violentos, pero termina haciéndose una suma de episodios que se acumulan narrativamente pero no hacen crecer la película hacia ningún lado.


Y vi 20 minutos de la nueva versión de METROPOLIS en la Puerta de Brandenburgo. La proyección se atrasó y tenía que volver a ver SUBMARINO, de Thomas Vinterberg. Eso, sumado al frío de 10-15 grados bajo cero que hacía, me hicieron regresar rápidamente. La escenografía y la proyección en ese lugar igual hicieron que la experiencia valiera la pena igual. No llegué, creo, a ver nada de "la parte argentina". Apenas pueda subiré las fotos de la experiencia.

Eso. Hasta mañana. En unas horas habrá mucho más para leer entrando a http://www.clarin.com/



1 comentario:

Sebastián Santillán dijo...

Diego, el viernes llegué a ver la reconstrucción completa de "Metropolis", en los primeros 20 minutos ya hay varias partes de la "versión argentina". Tal vez la más importante sea una escena muy erótica, más o menos a los 8 minutos, donde se les pinta los labios a una de las protagonistas femeninas. Esos pequeños cambios terminan significando un cambio completo en la película que conocíamos hasta ahora.
Por cierto es asombroso lo que lograron los de la Fundación Murnau en la reconstrucción del film, quedaron muy bien partes que parecían insalvables en las condiciones en que se habían descubierto en el Museo del Cine.