9.2.10

Diario del Festival de Berlín: Día (Bajo) Cero


Mañana salgo para Berlín. Mucho trabajo, poca expectativa. Nada me seduce demasiado. Los filmes de realizadores conocidos, salvo excepciones (Polanski, Wakamatsu, Baumbach), no me desesperan, al menos en la competencia. De hecho, todavía no revisé a conciencia lo que hay en el resto de las secciones, pero acepto recomendaciones de lectores que hayan encontrado alguna perlita por el Forum. Ya vi las argentinas, ya vi la de Scorsese, pero sobre eso escribiré más adelante. Estoy "embargado"...

De hecho, estoy más tentado de ver alguna retrospectiva que de seguir, día a día, la competencia. Ni Thomas Vinterberg, ni Jasmila Zbanic, ni Zhang Yimou, ni Michael Winterbottom, siquiera, me atrapan a seguirla, aunque veré sus películas. A lo sumo espero descubrir algo interesante en las operas primas. En Panorama y Forum será cuestión de encontrar los tiempos justos para ver lo que uno quiere ver o, si no, tener la suerte de toparse con una perlita medio de casualidad en el ida y vuelta por las calles de Potsdamer Platz.

Haré lo posible por actualizar esto durante el día, aunque los tiempos festivaleros para los que trabajamos en diarios es un poco cruel. Ultimamente se me ha dado por el Twitter, que me permite en unas pocas líneas dar alguna breve opinión/comentario sobre un filme. No podría hacer un post con 140 caracteres, pero allí funciona bien de esa manera. Los que quieran seguir novedades de Berlin por esa vía, mi nombre allí es @dlerer. Los que no quieran entrar en Twitter no lo hagan: es un camino de ida. Pero pueden borrarse cuando termina el festival, je!

Eso. Y me dicen que me abrigue, que hace frío. Si el festival se siente frío desde acá, en pleno verano, no quiero ni pensar cuando llegue.

1 comentario:

Glenda dijo...

¡No empecés a quejarte antes de partir! Ya vas a tener tiempo de lamentar alguna que otra película o algún que otro enchufe que no funcione.
Buen viaje.