13.2.10

Diario del Festival de Berlín: Parte 6


Siempre que vengo a Berlin me voy con la sensación de haber visto muchas películas flojas y suponiendo que se debe a que tengo que ver la competencia y no puedo ni tengo tiempo de ver películas en otras secciones. Hoy vengo pudiendo, hoy tuve tiempo, ya que habìa visto la de Martin Scorsese, lo que me abrió varias horas para ver "otras cosas".


Y ya vengo por la tercera (una de Panorama, dos de Forum) y la verdad es que estoy empezando a extrañar la competencia. De hecho, la película rumana que vi esta mañana en competición es la mejor del día (Scorsese no cuenta...)


Una pésima película israelí en Panorama sobre un tipo que hace cuatro años que no sale de su casa, una comedia japonesa sobre una chica que vuelve a su pueblo con chistes malos ya vistos en cientos de películas japonesas y la decepción de una película latinoamericana que me habían "vendido" como muy buena. De cualquier manera, un aclaración con la peli latina: palmé, mal, en la mitad... tremenda siesta. Por eso ni quiero decir cuál es ni tengo una opinión del todo formada al respecto. La vi con los ojos entreabiertos y el cerebro apagado por completo...


Ahora insisto con la quinta y última del día (renuncié a la sexta de la noche porque estoy harto y quiero cenar como un ser humano normal). Es una peli coreana del Forum. Vamos a ver cómo va. Mañana les cuento...


No hay comentarios.: