12.5.09

Cobertura especial del Festival de Cannes


Si todo sale bien --me refiero a cuestiones técnicas y a que los comprometidos cumplan con sus envíos-- a partir de mañana o pasado, habrá aquí una cobertura especial del Festival de Cannes. No, no hay enviados especiales (no hay presupuesto para pagar a nadie, agregar los Google Ads al blog me reporta a razon de diez centavos de dólar por día: cliqueen en los avisos, sean solidarios...), y seguiré linkeando a críticas y reportes de otros medios que están allá (prometo que no serán todas en inglés, pero no va a ser fácil).

Pero tendré una pequeña producción que espero los entretenga.

Le pedí a un grupo de críticos/amigos que me envíen sus puntajes de las películas que vayan viendo en el festival. La idea es tener un ranking alternativo a los que publican en Cannes medios como "Variety" y "Screendaily", que muy raramente tienen que ver con lo que me suele gustar a mí (y a la mayoría de esos mismos amigos/críticos) cuando nos cruzamos y charlamos en los festivales. Algo similar al ranking que publica aquí la revista El Amante, digamos.

Si todo sale bien, día a día iré subiendo los puntajes que me vayan enviando (de todas las secciones, sin restricciones ni obligaciones), que irán saliendo en paralelo con las críticas internacionales con las que --imagino-- pocas veces coincidirán.

La lista de críticos que prometieron aportar son los siguientes. Desde Alemania, Cristina Nord y Rudiger Suchsland. Desde Austria, Christoph Huber y Markus Keuschnigg. Desde Holanda, Dana Linssen. Desde Chile, Ernesto Garratt y Pamela Bienzobas. Desde España, Manu Yáñez, Violeta Kovacsics y Alvaro Arroba. Y desde Argentina, Diego Batlle, Luciano Monteagudo y Roger Alan Koza.

Los 13 "Inglourious Basterds" de Micropsia.

2 comentarios:

martinfrancisco dijo...

queremos puntaje de UP!

Peacock dijo...

Dependo de mis "informantes", pero seguro que primero tienen que cumplir con sus obligaciones pagas. Y la peli habrá terminado hace un par de horas nomás...