19.5.09

Cannes: cambios, arreglos



Algunas cosas del sistema de puntuación.

Como imagino que nadie tiene en la cabeza qué puntaje va teniendo cada película en determinado momento, he decidido agregarle al título un "En alza" o "En baja" (Going "Up" or "Down" for those readers who don't understand spanish...), en tanto los nuevos votos hacen subir o bajar la puntuación de un filme determinado. Salvo, claro, en el caso de la película de Hong Sang-soo (foto), que no sube ni baja: todos parecen haberse puesto de acuerdo en votar lo mismo...

Para el Club de Fans de Violeta K., hay muchos votos nuevos de ella (no todos taaan favorables) debido a una confusión mía al leer mal sus emails.

Como verán a su derecha, "Independencia", de Raya Martin, está primera en el ranking. Empata con "Police, adjective", pero tiene más votantes...

Y en el curso de la tarde aparecerá, finalmente, "Agora", que ya tiene más de una persona que se dignó a verla. De hecho, los tres que lo hicieron se me hace que fue por obligación...

Otros filmes que procesaré más adelante --no sólo de mantener un blog vive el hombre: de hecho sólo llevo ganados 4 dólares desde que puse los Google Ads-- son "Vincere", de Marco Bellocchio; la rumana "Tales From the Golden Age", "Precious" y --si aparece un segundo espectador-- la película que un votante calificó como "el escándalo del festival": "Doogtooth", una película griega de Un Certain Regard...

Nota: Si a algún lector se le ocurre alguna idea para hacer más fácil de leer y seguir los puntajes, me avisa...

9 comentarios:

Jotafrisco dijo...

Una lista de links a los puntajes de las pelis, ordenados de mayor a menor puntaje.

Sátánpopó dijo...

¿Un enlace a una hoja de cálculo de Google Docs con las puntuaciones ordenadas?

Peacock dijo...

Esa era la intención original (un PDF en Google Docs), pero nunca llegué a hacerlo. Y ahora no me da el tiempo. Lo que haré será, al cierre de cada día, un resumen de las puntuaciones ordenadas, de mejor a peor y por seccion.

afa dijo...

se me hace necesario ponerle un 0 a raya martin... puedo??

Peacock dijo...

Solo votan personas con nombre y apellido... Digo, si te das a conocer, no veo cual sería el problema. Bah, tendrias que haber visto la peli, no? ja!

afa dijo...

afa, por alejandro fernandez almendras, chileno y de vez en cuando critico de mabuse.
y la vi, y vaya estupidez la de Martin.

en la tele de mi infancia me tocó ver un programa llamado Japenning con Ja, donde todos los años hacían el capítulo de "homenaje" a Chaplin.
Independencia se parece a ese programa, una parodia sin gracia, previsible y bienpensante sobre la historia filipina

Después de ver A Brighter Summer Day, decir que Independencia habla de la historia filipina es como decir que una de Porcel habla de la fugacidad del amor.

otras notas, si se puede, claro.

Irene 9
Go Get Some Rosemary 2
Los Abrazos Rotos 2
Like You Know it all 5
La Pivellina 8

y a Independencia en realidad le doy un 1, sólo porque en un momento no aguanté más y huí de la sala (y eso que dura una hora y 17 minutos) y a lo mejor al final mejoraba, aunque mis amigos que se quedaron me dijeron que no, y que hice bien en ahorrarme unos minutos

salu2

Cristian Fassi dijo...

Seria bueno que crees un cuadro como los que ha la revista El Amante, con los criticos en las X y las peliculas en las Y.
Quizas sea bueno hacerlo en Google Docs.!
Tampoco hace falta que lo hagas vos mismo, cualquiera con tiempo que se lea todas las entradas te puede dar una mano.

Peacock dijo...

Paton: si alguien se ofrece a hacerlo, no tengo problemas en mandarle el listado en orden cronológico que había armado antes de empezar y la lista de críticos. Pero no quiero abusar de la confianza...

Y Ale, buenisimo los puntajes. Pero como sos "parte de la competencia" no te puedo incluir, jaja!!! Igual, aca están publicados y está buenisimo.

Lástima no poder incluir tu pelicula en el ranking ya que solo una persona la votó (y muy bien, le puso un 7). Y la crítica chilena esa que vive en Francia dice que no quiere votar porque es amiga tuya!!! Y no la pude convencer.

Abrazo y un gusto,
d

Peacock dijo...

Ahora que me acuerdo decidi no hacer el Doc de Google porque pensé que mucha gente no iba a querer abrir un link... Pero no se. ¿Con hacer una actualizacion nocturna no alcanza?