13.1.09

"Aguas verdes", de Mariano de Rosa, al Forum de Berlín

Aguas Verdes, largometraje escrito y dirigido por Mariano de Rosa, ha sido seleccionado para participar de la Sección Forum del Festival Internacional de Berlin 2009.

Aguas Verdes (Argentina , 90´, 2009, 35 mm) es una coproducción entre Mariano De Rosa, RUDA cine y Rizoma Films y fue realizada con el apoyo del INCAA (Proyecto ganador del Concurso Primeras y Segundas películas 2004) y de la Universidad del Cine.

Cuenta con la participación de Alejandro Fiore, Milagros Gallo, Diego Cremonesi y Juliert Mora, entre otros y ha sido rodada en la Ciudad de La Plata y en el balneario de Aguas Verdes.

Elenco

Alejandro Fiore
Milagros Gallo
Diego Cremonesi
Julieta Mora
Maxi Gigli
Jorgelina Amedolara
Efrat Wolns

Equipo Técnico

Productor Ejecutivo……………………………….Rosa Martínez Rivero
Director de Fotografía…………………………….Pablo Schverdfinger,
Director de Arte……………………………………Luis Sales / Oscar Lozano
Director de sonido………………………………...Daniel Ibarrart
Vestuarista…………………………………………Guillermina Vigas
Montaje…………………………………………….Mariano De Rosa
Asistente de Dirección……………………………Lorena Lisotti
Jefe de producción……………………………….Gastón Grazide


Sinopsis Argumental

Juan, junto a su mujer y a sus dos hijos, parte en automóvil de veraneo rumbo a Aguas Verdes, un balneario familiar de la provincia de Buenos Aires.
La primera parada es en una estación de servicio. Allí, Laura, la hija adolescente, conversa con un hombre desconocido que viaja en moto. Este encuentro inquieta a Juan pero el resto de la familia se ríe de sus miedos.
La familia, una vez situada en Aguas Verdes, parece disfrutar de la nueva rutina de descanso y playa: pasan horas tirados en la arena, se bañan en el mar, los hijos van a los videojuegos del centro mientras la pareja recupera momentos de intimidad.
Una tarde, Roberto, el viajero a quien Laura conoció en la estación de servicio, reaparece. Se acerca a Laura y con mucho encanto se relaciona con el grupo familiar y con los nuevos amigos que éstos han hecho. Todos se ven atraídos por él excepto Juan, quien se irrita ante su sola presencia.
Día a día, Roberto, con su excentricidad, avanza en su conquista y es aceptado por la familia, mientras Juan se siente desplazado e insiste en señalar que Roberto no es un tipo confiable.
Lo que para todos es diversión y juego, Juan lo vive como una traición. Siente extraños a los suyos y va construyendo un escenario de sospechas y paranoia.

Mariano De Rosa

Nació en 1970 y es egresado de la Universidad del Cine con el título de director cinematográfico.

En 1998 escribió y dirigió el episodio “Vida y Obra” de Mala Época, largometraje en cuatro episodios.

Producida por la Universidad del Cine, Mala Epoca resultó ganadora del Premio Fipresci a Mejor película Iberoamericana y de una Mención del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 1998. Ganadora también del Premio del Público y de una Mención del Jurado en el festival de Tolouse 1999. Ganadora del Festival de Vitoria, España, del año 1999. Fue estrenada en cines en Francia y en televisión en España.

También en el año 1998 resultó ganador con su cortometraje “Película Bruta” del Primer Premio del Festival Uncipar de Villa Gesell.

Paralelamente a su trabajo de editor, desde el año 1995 hasta el año 2001, trabajó como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Dirección III en la Universidad del Cine.

En 2007 filma Aguas Verdes, ganador del Primer Premio del Concurso de Primera y Segunda Película del INCAA del año 2004.

Actualmente se desempeña como docente de las Cátedras de Dirección III en la Universidad del Cine y de Montaje para realizadores. Así como también es titular en la Universidad de La Plata en la Cátedra de Montaje I.

1 comentario:

Momo dijo...

felicitaciones a un tipo de ley que hizo su carrera a base de trabajo no currando.
Pelicula Bruta es un gran corto pero sobre todo una gran idea y su parte de Mala Epoca es claramente la mejor y mas creativa.
Saludo desde el recuerdo a un tipo comprometido con hacer lo que a uno mas le gusta, de la mejor manera y sin joder a nadie.