28.9.08

Miss Cafeína - Carrusel EP (2008)


Miss Caffeina es una banda de pop en castellano. Acaban de publicar "Carrusel", el tercer EP de su carrera y segundo en lo que va de año. Siguiendo en la línea del anterior EP llamado "En Marte", se trata de cinco canciones grabadas en septiembre de 2008 esta vez en la localidad barcelonesa de El Masnou, con Jordi Colomer a los mandos (Infusiones Musicales) y Gonçal Planas en la producción.

Con esta entrega pretenden dar un paso mas hacia la consolidación de una manera de hacer canciones que venían cultivando en sus anteriores trabajos. Existe una continuidad con los trabajos anteriores aunque se introducen elementos nuevos en el sonido y en la forma de afrontar las canciones. Gracias al trabajo fundamental en la producción de Gonçal Planas, han logrado un sonido mas cálido que queda apoyado por colaboraciones de lujo como la de Zahara.

Las canciones están disponibles para su descarga de modo gratuito en la web del grupo www.misscaffeina.com, asi como en plataformas digitales de musica online como myspace o Last FM.

La banda empezó a rodar hace dos años en busca de su sonido y graba su primer EP, "Destrucción Creativa" en Pig Studios (Granada). El EP tiene buena acogida entre la escena musical madrileña y consiguen moverlo por la geografía española. En mayo del 2007, tras algunos cambios en la formacion, el grupo vuelve a los escenarios de Madrid con mas energia que nunca, llegando a llenar en su concierto final de gira la Sala Caracol. Son seleccionados entre las mejores maquetas del concurso Contempopránea, quedan segundos en el concurso de grupos noveles de Aravaca y su single "Lo que haces" es elegido como sintonía publicitaria del canal de televisión Onda 6.

En enero del 2008 vuelven al estudio para grabar el que sería su segundo EP, " En Marte", presentado en febrero de 2008 a través de internet con una gran acogida del publico y medios. Con esta grabación encuentran su sonido y su identidad sin encasillarse en los registros indies dando paso a un público más amplio. Se han logrado mantener entre los grupos indie mas escuchados en los top 10 de Myspace sin contrato discográfico. Consiguen entrar en el numero 11 entre las mejores demos de Contempopranea 2008. Llegan a la final del concurso de la sala Astoria para tocar en Sonorama ganando además el premio del publico, quedan entre las bandas más votadas en el concurso para tocar en Summercase, y comienzan a sonar por distintas radios del pais. Han presentado las nuevas canciones en directo por toda España, preparando una gira que ha pasado por Barcelona, Oviedo, Badajoz, Madrid, Alicante, Málaga o Toledo.

Para la presentación en directo de "Carrusel" la banda ha preparado una gira conjunta con Zahara Eléctrica (MissEléctricaTour 2008) que pasará por Madrid, Tarragona, Badajoz, Córdoba, Alicante, Valencia, Granada, Sevilla, Oviedo, Barcelona. A nivel promocional, el grupo ha aparecido en televisión (Fly Music) prensa especializada y Cadena Ser. La identidad del grupo es sencilla: melodías pop, letras trabajadas y una imagen cuidada sin dejar de lado un directo potente.


No hay comentarios.: