22.9.08

Cine argentino en Las Palmas


El Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria dedicará en su próxima edición, en la que celebra su décimo aniversario, un ciclo al nuevo cine argentino, según se anunció hoy en un acto celebrado en el marco del Festival de San Sebastián. "Es una cinematografía que está dando pruebas de gran vitalidad e innovación", dijo el director del certamen, Claudio Utrera.

El Festival de Las Palmas, que nació con vocación de centrarse en el cine más innovador, se celebrará entre el 6 y el 14 de marzo de 2009. La retrospectiva argentina, coordinada por el crítico español Jaime Pena bajo el título "Historias extraordinarias", abarcará una quincena de trabajos de los últimos diez años.

En el marco de este ciclo, se dedicará un espacio especial a Mariano Llinás (Buenos Aires, 1975) por hacer un cine "exhuberantemente literario, que hace de la irrenunciable vocación de contar (todas las) historias su razón de ser", señala el folleto entregado hoy a la prensa.

"Entre Borges, Welles y Raúl Ruiz, no hay género que se le escape a este gran fabulador, ya sea en sus ficciones, en sus documentales, en las películas que ha dirigido o en las que ha producido", añade.

No hay comentarios.: