8.5.09

No Age + Matt & Kim, en Buenos Aires (7 de junio)


Domingo 7 de Junio a las 20.00 hs.

La Trastienda Club

Balcarce 460

Entradas desde $ 80.- a la venta en La Trastienda Club y llamando a Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y en sus puntos de venta.

15% de descuento para clientes CITI Y 10% de descuento para socios de Club Personal.

NO AGE

“No Age” son tan solo un par de amigos californianos, que usando guitarra y batería (ojo, no usan bajo) consiguen un sonido rico y cargado de energía. Dean Spunt (bateria/voz) y Randy Randall (guitarra) nos recuerdan al mejor indie de los 90, a Sonic Youth y Pavement, My Bloody Valantine con chispazos de sol de la costa oeste a lo Ramones. En su haber tienen 2 discos: Weirdo Reepers (Fat Cat 2007) y Nouns (Sub Pop 2008) que son a esta altura imperdibles e imprescindibles.

Estos dos muchachos de Los Ángeles recuperan el sonido de baja fidelidad de finales de los 80 en su reciente debut, 'Nouns'. En sus crepitantes canciones, la distorsión experimental punk son exhumados con desparpajo, sin prejuicio para incluir en su sonido estribillos pop (o mas bien casi pop) o sonidos tradicionales como el rockabilly y el folk. Tan inquietos como inquietantes, No Age van de artistas. Además de este grupo, llevan años participando activamente en un centro cultural alternativo de su ciudad y han realizado performances, obras de vídeoarte y organizando exposiciones. Su declaración de intenciones: 'Nuestra música es una invitación a las personas a que se involucren en una comunidad que celebra el arte y la experimentación. Intentamos reclutar gente con la noción de que el arte es una parte crucial de la vida diaria'. Sirva de ejemplo de todo ello el original video y la excitante música de 'Eraser', así como su letra, que empieza: 'Es una monstruosidad/Mi cabeza fue afetiada/Es una pena, a veces intento seguir andando...'.


MATT & KIM


Matt & Kim son un dueto chico-chica de Brooklyn alabados por la prensa y el público amante del desparpajo new wave de Hot Chip y los Ting Tings. Elementos suficientes para que se vuelvan dignos de llamar la atención en la crítica especializada.

Su primer disco se llamó simplemente “Matt&Kim” y salió por el sello "Iheartcomix", en el 2006 y les generó bastante repercusión en la prensa americana, llegando a tocar en el Festival Lollapalooza del 2007. Su segundo disco “Grand” fue lanzado muy recientemente (en enero de 2009) con el sello Fader Label.

Si bien se autodeclaran fanáticos del Hip Hop y R&B popular, su música es mas bien Punk con tintes Pop. Su canción "Daylight" apareció en una propaganda de Baccardi, y este año fueron elegidos para tocar en el prestigioso festival Pitchfork Music Festival en Chicago.

No hay comentarios.: