18.5.09

Cannes: cambios en los rankings y curiosidades


Era previsible, con la llegada tardía de los votos austríacos (Markus, primero, y Christoph, segundo), que encima suelen trabajar juntos y son amigos, los puntajes se fueron alterando bastante. Aquí, algunas puntas y curiosidades de los nuevos resultados y del ranking en general.

-La de Pedro Costa ya no es más la primera en el ranking general. Una pequeña caída la dejó segunda, por poco, frente a la de Corneliu Porumboiu.

-La Quincena sigue siendo la sección con mejor promedio general de todas. Bah, no cuento la Semana de la Crítica porque todavía no encontré dos personas que hayan visto una de las películas de esa sección.

-La Competencia siempre es la más baja, lo cual parece probar que la gente es más exigente ahí, o bien que son más los que votan en esa sección, mientras que en las otras sólo votan los que van a ver a sus directores favoritos, caso Costa o Suwa en la Quincena.

-Cayó mucho también "Un prophete", de Jacques Audiard, que por algún motivo es la película que más votantes vieron... de todas las que hay en el festival. No sabía que Audiard despertaba tanta curiosidad. Y eso que no hay ningún francés votando.

-La "banda austríaca" ha hecho crecer bastante al filme de Marina de Van (tienen una afinidad por el cine de, digamos, terror y suspenso, salvo Park Chan-wook, parece)

-El "sector germano" (austríaco-alemán, digamos) hizo bajar bastante a "Kinatay"

-Me sorprende las similares opiniones que provoca la película de Hong Sang-soo: todos votaron lo mismo: 8! El maestro se merece un 10 seguro, vamos ahí!

-Viene creciendo y creciendo "Air Doll". Se ve que la idea de la "muñeca inflable" se les hace atractiva a los votantes después de varios días metidos en el cine.

-Hay varias películas que no figuran porque tienen un solo voto: "Huacho" -FOTO- (un 7 que no es de ninguno de los dos votantes chilenos, que parece que no la vieron o no se quieren hacer cargo...), "Agora" (3, claro, de un español), "Precious" (7), la de Michel Gondry (5), "Sanson & Dalilah" (7) y un montón de otras películas que sólo ve Dana Linssen, que sigue su propio mapa festivalero...

-Como dije otras veces, mucha gente modifica un poco sus votos revisando mentalmente las películas (o acaso porque ven lo que votan los demás...) Esto seguirá, seguramente, y antes del cierre les diré a todos que hagan una revisión general. Así, quién sabe, por ahí termina ganando "Tetro".

-Gracias a los lectores españoles. Por motivos que desconozco, están creciendo en cantidad de manera increíble. Se ve que son del club de fans de Arroba... (o de Manu, o de Violeta).

-O de Pau Gasol

-Todo esto que escribí puede cambiar porque mientras lo redactaba, releía y pegaba la foto, entraron como 6 emails nuevos. Joder!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che acá en Argentina tb hay fans(?) de Violeta, lastima que le guste todo...

Francisco Algarín Navarro dijo...

¡Violeta tiene fans en todas partes y ni mucho menos le gusta todo!

Peacock dijo...

Digamos, igual, que está un poco generosa estos días. Aunque hace mucho que no manda nada... Vamos a ver los próximos días.

Anónimo dijo...

La culpa de tanto gullego es de la web de Gull que nos comerá a todos.

martinfrancisco dijo...

En Argentina somos fans de Luisito Scola. Fuira Pau Gasol!