15.10.10

Curso de crítica de cine

Manos a la obra: los nuevos desafíos de la crítica cinematográfica por Diego Lerer

Durante el mes de Noviembre, se llevará a cabo el curso Manos a la obra: los nuevos desafíos de la crítica cinematográfica, dictado por Diego Lerer.

El curso estará a cargo del, periodista, crítico y docente Diego Lerer, responsable de la sección cine del suplemento espectáculos del Diario Clarín.

Consistirá en cuatro encuentros semanales, durante los cuales se trabajará acerca de la problemática del trabajo de la crítica reflexionando acerca de los muy diversos aspectos que esta actividad puede abarcar.

Este curso tiene como objetivo analizar los aspectos estéticos, artísticos y prácticos de la composición y creación de críticas y re! flexiones en torno al cine. Haciéndose hincapié en ciertos temas que orienten cada encuentro considerando cada uno de estos vínculos también como una herramienta creativa.

-Cine & Rock

-El "Nuevo cine Argentino"

-Crítica en la "era digital"

-La relación entre críticos y festivales

El curso será abierto al público en general y estará orientado a estudiantes de cine, letras, periodismo y comunicación. Por supuesto, realizadores e interesados en general por la problemática de la crítica en su relación con el los distintos aspectos de esta actividad.

El curso tendrá 10 horas de duración en total y se llevará a cabo los días siguentes días:

Lunes 8, 15, 22 y 29 de Noviembre de 18.30 a 21.00 horas

INSCRIPCION: Finalizará el 15 de Octubre.

El curso será gratuito exclusivamente para Alumnos y Graduados de la Universidad del Cine. !

Para los participantes externos el costo total del curs! o es de 300 pesos.

Para la aplicación del público en general:

Enviar un e-mail a espaciocursos@ucine.edu.ar a donde recibirá las instrucciones para efectuar el pago a través de una transferencia bancaria.

De esta forma, garantizará la inscripción al curso. Para la aplicación de los interesados de la Universidad del Cine, deberán reunir los siguientes requisitos:

- tener cursada la materia Guión I e Historia del Cine I

- enviar un CV a espaciocursos@ucine.edu.ar junto con el número de matrícula.

Se tendrá en cuenta el promedio y se privilegiarán los alumnos de la carrera de Crítica.

DIEGO LERER

Es crítico y editor de la sección de cine del diario Clarín. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fue profesor titular de Semiótica y Teoría de la Comunicación en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) Becario del Journalism Fellowship Program de la Universidad! de Michigan, es coautor y coeditor del libro "Nuevo cine argentino –temas, autores y tendencias de una renovación" (Fipresci – Argentina) y ha publicado artículos sobre cine en revistas como Los Angeles Weekly (EE.UU.), Cinema Scope (Canadá), Schinitt (Alemania), Die Filmkrant (Holanda) y Rant (Estados Unidos), entre otras. Es presidente de Fipresci Argentina y fue vicepresidente de dicha federación a nivel internacional entre 2005 y 2009. Mantiene un blog llamado Micropsia.

No hay comentarios.: