29.6.10

Destrabando la pereza...



Sólo para dar algunas consideraciones sobre Argentina-Alemania y porqué creo que no es tan temible como parece:

1.- Alemania sólo ha jugado bien y goleado a los equipos que salieron a atacarlo salvajemente sin cuidarse demasiado atrás.

2.- Alemania ha demostrado rapidez para los contragolpes sólo contra equipos que no ofrecen organización defensiva.

3.- La defensa alemana ha mostrado algunos flancos débiles a lo largo del campeonato: les hicieron dos goles y ellos hicieron nueve. Argentina es claramente superior: 10-2.

4.- Ballack no juega, lesionado por el hermano de un jugador de su propia selección, lo que habla de gran incertidumbre y mala onda en el plantel, algo evidente en la fría manera en la que festejan los goles.

5.- El técnico alemán se saca los mocos y se los come (ver video).

6.- Argentina ha demostrado gran potencial contra un equipo europeo, Grecia.

7.- Demichelis está acostumbrado a jugar contra todos los que tendrá enfrente el sábado. Habla alemán fluidamente.

8.- Tuvieron un penal y lo tiraron afuera.

9.- Perdieron con Serbia.

10.- Zafaron de que se les complique el partido con Inglaterra por un gol inglés anulado. Y sólo en la confusión inglesa pudieron convertir dos más.

10+.- Ozil, parece, tiene pasaporte trucho alemán, aunque nació en Alemania. ¿Y Boateng? ¿Puede jugar para dos equipos a la vez? ¿No estará agotado?

Si con esto no los convenzo que vamos directo a una victoria holgada, entonces piensen lo que quieran. No le tienen confianza a Diego, evidentemente. Y pronto, todos ustedes, vendepatrias, LTA como Toti Passman. He dicho!

4 comentarios:

youth dijo...

Hay muchos puntos que bien podrían ser parte del análisis al equipo argentino!

Pd: Sobrevuela un infantil nacionalismo en este post o es una ironía que no capté?

Saludos!

Peacock dijo...

Yo diría que, más que sobrevolar, la ironía en este post aterrizó hace rato y sus pasajeros ya pasaron por Aduana.

salute,
d

Anónimo dijo...

A modo de cábala, citaré a Mr. Burns en un capítulo de las primeras temporadas: "!Oooohhh looos alemanes, que miedoooo, los alemanes, que temor, que miedo. loooos alemanes, ohhhhh loooos alemanes!"

Patetico Hombrecillo dijo...

Veamos a Argentina:

1- Jugó bien contra equipos que jugaban al contragolpe (o sea, todos), pero cada contra daba miedo porque le ganaban las espaldas a Demichelis y Jonás (y eso que Jonás tiene espalda)

2- Los rivales le pegaron mal al 80% de los tiros al arco.

3- Portugal metió 7 goles en un partido y se fue sin gloria y con mucha pena... y verguenza. Ghana metió 4 goles y ya está en cuartos.

4- El que lesionó a Ballack era de Ghana. En todo caso la mala onda proviene de Ghana.

5- Nuestro técnico fue un adicto a la cocaína, estuvo internado numerables veces en clínicas de rehabilitación, operado por problemas de obesidad, se involucró con la mafia italiana, insulta a cada periodista que lo critica con lenguaje soez por lo que fue suspendido por la FIFA, festeja los goles tirandose de palomita en la cancha como si tuviese 18 años, pero es el mejor jugador de todos los tiempos.

6- Si Grecia representa el espiritu de futbol europeo, Venezuela, Bolivia y Peru deberian haber ganado 4 copas del mundo.

7- Es cierto lo de Demichelis. Como es amigo de la mayoría de ellos, va a dejar que pasen por su lado y los va ayudar para que metan goles. Todos los tiros al arco fueron culpa del hueco que hacia Demichelis. Y no me vengan con las vuvuzelas.

8- Palermo erro tres penales contra Colombia. Y?

9- Con Serbia no jugo Klose, la figura.

10- Si le validaban el gol contra los ingleses los alemanes de calentura, le metian 3 más. Inglaterra se salvó. Si nos anulaban el gol de Tevez, los mexicanos nos hubiesen resistido más el partido.

10+-Nosotros tenemos refuerzos en Paraguay y Chile. Por no decir que la mayoria de los uruguayos se criaron futbolisticamente en Argentina. Por lo tanto, si al tecnico, por ejemplo, lo traen de vuelta porque el dopping le da positivo o se vuelve a comportar como un barra brava, lo ponemos a dirigir a Bielsa.