10.6.10

Mundial 2010: Día Cero


Como verán, para arrancar con la cobertura oficial del evento, voló la imagen del Mundial. Hay tal sobresaturación de información televisiva y radial y escrita que todo lo que pueda aportar me resulta deja-vu, agregar a giros sobre la nada misma. Podría hacer un intento de cubrir las coberturas, o analizarlas, pero la tarea me resulta insoportable. Apenas si tolero a los periodistas deportivos que tolero, que bancarme a los demás solo para poder criticarlos desde aquí me parece un trabajo sucio y no tengo ganas de hacerlo.

Sólo agregaría, por ahora, que estoy ansioso porque empiece "a rodar el balón" (frase hecha, parte 1). Todo el circo previo para llenar la programación de 24 horas de varios canales de TV que tienen que justificar el gasto/envío de equipos, periodistas, etc etc, me agotó: los rumores, las peleas, hasta el tema barrabravas me parece que está sobredimensionado para cubrir baches, o bien, para operar políticamente a partir de él. No digo que no sea preocupante, digo que la misma gente que parece escandalizada por el tema, no le dedica tanto tiempo todos los domingos en el fútbol local.

Saqué la imagen porque seguiré escribiendo sobre otras cosas, porque de golpe me pareció que el Mundial no puede definir por completo el contenido del blog y, nada, porque sí. Seguirán saliendo notas y links a notas sobre el tema, junto a los habituales posts que suelen salir aquí. De cualquier manera, calculo que el Mundial será un "compás de espera" (las frases hechas son tan útiles a veces) para un rediseño/relanzamiento de Micropsia luego del fútbol.

Eso. Y vean "Treeless Mountain" (o, ejem, "Los senderos de la vida"), está muy buena. Y de mientras se van preparando para el partido contra Corea.

No hay comentarios.: