15.6.10

Mark Lanegan en Buenos Aires


Viernes 25 de junio a las 22:00 hs.

SAMSUNG STUDIO

(Pasaje 5 de Julio 444)

Entradas desde $ 90.- a través de www.tuentrada.com y llamando al 5533-5533.

Mark Lanegan nació el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, localidad ubicada en el estado de Washington (Estados Unidos). A comienzos de los ´80 y en Seattle inició su carrera música formando la banda Screaming Trees junto al guitarrista Gary Lee Conner, el bajista Van y el batería Mark Pickerel (posteriormente Barrett Martin). Este grupo se revelaría como uno de los menos populares pero más interesantes surgidos en la hornada grunge, dejando discos para la historia como, por no decir toda su esencial discografía, “Sweet Oblivion” (1992) o “Dust” (1996).

Sin la asociación compositiva y fuerza instrumental aportada por los hermanos Conner, Gary Lee y Van, Lanegan se centró en su carrera solista, con inclusiones en Queens of the Stone Age, marcado por la búsqueda serena de un nuevo y diferente rumbo como cantautor introspectivo, desarrollando sus temas en una combinación entre blues, folk, country y rock.

En el año 2004 aparece el álbum Bubblegum, contando con la colaboración de Josh Homme y Nick Oliveri de QOTSA, PJ Harvey y Izzy Stradlin y Duff McKagan de Guns N' Roses, así como su ex mujer, Wendy Rae Fowler. El disco es hasta ahora el mayor éxito comercial de Lanegan, llegando al puesto 39 en el ránking de álbumes independientes de la revista Billboard.

El año pasado se presentó en Buenos Aires con su banda The Gutter Twins, un dúo formado por Mark Lanegan y su amigo Greg Dulli (integrante de bandas como Afghan Whigs y The Twilight Singers).


No hay comentarios.: