Algunos datos de la recaudación argentina de "Avatar"
59,369 | 115,105 | 93,936 | 268,410 |
Estas son las cifras de viernes, sábado, domingo y las totales de los tres días. La película se estrenó el viernes, pero ese día sólo estuvieron abiertas al público 164 de las 253 pantallas en las que se dio el filme, y muchas de ellas (o todas) a partir de las 18 horas, lo cual permite imaginar que las cifras hubiesen sido muy superiores siendo un viernes completo. Y eso sin hablar del jueves que "faltó". De haber sido un estreno normal, calculo que podría haber rondado los 350 mil espectadores.
3D versus 2D
-186,612 la vieron en salas 2D y 81.798 la vieron en 3D (no se si la cifra 3D incluye IMAX), pero siempre estoy hablando en cantidad de espectadores y no en recaudación, ya que allí entra a pesar el mayor costo de la entrada a un cine en 3D.
-Se vio en un máximo de 217 pantallas 2D yde 37 en 3D. Esto es: 14,56% de pantallas 3D. Pero los espectadores que la vieron en 3D representan un 30,48% del total. Ergo: faltan pantallas 3D en el mercado.
-Sólo sumando los espectadores que fueron a ver "Avatar" en 3D (81.798), esa versión de la película queda segunda en el total de los filmes en cartel. "2012" viene después con 38.556.
-El 67,22% de la gente que fue al cine entre jueves y domingo lo hizo para ver "Avatar". Digamos, dos de cada tres. Podría haber sido mucho más, si se piensa que la película no estaba en cartel el jueves.
-En todo el mundo, la película cae muy poco en cantidad de espectadores de semana en semana. Aquí, sumando las fiestas (esto es, del hecho de que no existe el hábito de ir al cine en las fiestas, además de que muchos cines están cerrados), apuesto que el proximo fin de semana la película iguala o crece. De hecho, me tiro a que hace 300 mil entre el jueves 7 y el domingo 10, dependiendo un poco del absurdo clima que está haciendo en el país, claro...
-El resto del Top Ten y el análisis general, mañana en el diario...
Nota: las cifras las aporta ULTRACINE para el diario Clarín. Allí, claro, no tengo espacio para publicar los detalles...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario