11.1.10

"Avatar" sigue arriba: 735 mil espectadores en diez días


Si bien tuvo un fin de semana normal de cuatro días (de jueves a domingo), "Avatar" demostró que viene para la carrera larga al prácticamente no perder espectadores respecto al fin de semana de año nuevo y así totalizar casi 735 mil espectadores en sólo diez días en la Argentina.

Algunos datos llamativos del recorrido de "Avatar":

-La proporción en 3D sigue creciendo. Salvo los días más "masivos" (en los que la gente sale al cine y a falta de opción 3D -por entradas agotadas o por su precio- elige la 2D), el porcentaje de 3D es tan alto que, si se mide la taquilla por recaudación y no por espectadores, las salas 3D superan en dinero a las 2D. En el fin de semana fue 2,6 millones de pesos en 2D contra 2,5 en 3D. Y si bien es claro que el precio de la entrada en 3D es superior, también es llamativo que 35 salas recauden lo mismo que 208!!

-AVATAR cae menos que otras películas en los días flojos (de lunes a jueves), revelando que muchos usan esos días para poder conseguir entradas en las pocas salas que la dan en 3D. Al menos en Capital sé que están las dos del Cinemark Palermo, la del Abasto, la del Shocase Belgrano, la del multiplex Belgrano, el Dot y la de Devoto. En Abasto, AVATAR 3D llevó 4.500 espectadores de jueves a domingo. La segunda más taquillera en ese complejo fue LA PRINCESA Y EL SAPO, con 2.700. Para comparar, las otras ¡cuatro! salas 2D que daban AVATAR allí llevaron entre 1.500 y 1.900 espectadores cada una. En Belgrano perdió la sala 3D con ENAMORANDOME DE MI EX. En el Showcase Belgrano ganó AVATAR 3D. Y "la bomba" es el Cinemark Palermo: sus dos salas 3D sumaron a AVATAR 5.400 espectadores (casi 2.700 cada una). Las sigue AVATAR 2D con 1.600. En Devoto también ganó, obvio, y también en el Dot.


-La proporción de espectadores en el 15% de salas que la exhiben en 3D es de cerca ahora del 40% del total. Antes era del 30%.

-Los buenos arranques de LA PRINCESA Y EL SAPO y ENAMORANDOME DE MI EX (109 y 68 mil espectadores) no parecen haber afectado el desempeño de "Avatar".

-En el mundo, AVATAR es imparable. Llegó a 429 millones de dólares en su cuarto fin de semanas y no da señales de bajar demasiado. Ya se empieza a hablar que podría superar a TITANIC, aunque en recaudación y no en venta de entradas. Allí cuentan por dinero y el precio de los tickets ha crecido bastante en los últimos doce años.

-En el resto del mundo es igual: ya está segunda solo detrás de TITANIC y acaba de estrenarse en China con una recaudación de 40 millones de dólares. Y no parece parar con nada. Si se toma en cuenta el empuje que puede venir con las nominaciones al Oscar cuando la película empiece a decaer a principios de febrero, imaginarán que los 2 mil millones de dólares no son una meta descabellada.

No hay comentarios.: