Huelva, 21 de noviembre. El jurado de la Sección Oficial a Concurso de la 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva compuesto por Mireia Ros, Manuel Pérez Estremera, Esteban Mentasti, Clara Sánchez y Sonia Almarcha –en el apartado de largometrajes- ha decidido por mayoría, excepto el galardón al Mejor Actor que ha sido por unanimidad, otorgar los siguientes premios:
-Colón de Oro al Mejor Largometraje a la película ‘La nana’, de Sebastián Silva (Chile).
-Premio Especial del Jurado a la película ‘Francia’, de Israel Adrián Caetano (Argentina).
-Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima a la película ‘La mosca en la ceniza’, de Gabriela David (Argentina)*.
-Colón de Plata a la Mejor Dirección a Sebastián Silva por la película ‘La nana’ (Chile).
-Colón de Plata al Mejor Actor a Fernando Luján por la película ‘Cinco días sin Nora’ (México).
-Colón de Plata a la Mejor Actriz a Catalina Saavedra por la película ‘La nana’, de Sebastián Silva (Chile).
-Colón de Plata al Mejor Guión Original a Héctor Gálvez por la película ‘Paraíso’ (Perú).
-Colón de Plata a la Mejor Fotografía a Paúl de Lumen por la película ‘Zona Sur’, de Juan Carlos Valdivia (Bolivia).
-Premio del Público al Mejor Largometraje a la película ‘Héctor y Bruno’, de Ana Rosa Diego (España).
Por su parte, el Jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Andrea Stavenhagen, Inmaculada González y Bernardo Romero, ha acordado por unanimidad conceder el siguiente premio y mención especial:
Por su parte, el Jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Andrea Stavenhagen, Inmaculada González y Bernardo Romero, ha acordado por unanimidad conceder el siguiente premio y mención especial:
-Premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje para ‘Groelândia’, de Rafael Figueiredo (Brasil).
-Mención Especial al cortometraje ‘A guerra de Arturo’, de Pedro Arantes y Júlio Taubkin (Brasil).
*Las bases del certamen reconocen como ópera prima tanto el primero como el segundo largometraje.
*Las bases del certamen reconocen como ópera prima tanto el primero como el segundo largometraje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario