17.9.09

Toronto Film Festival 2009 - Día 7 (Parte 1)


No llego con el tiempo a escribir sobre las siete películas que vi ayer. Quedarán para mañana, junto a las que vea hoy. Lo único que hago a tiempo de decir antes de irme a una nueva seguidilla de películas es que vi dos grandes filmes: THE BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS, de Werner Herzog, y LOURDES, de Jessica Hausner. Lo demás, entre lo pasable y lo muy menor... Acá arranco, sigo esta noche o mañana...

MICMACS, de Jean Pierre Jeunet (-) Más de lo mismo para Jeunet, en un filme que marca un poco el regreso al mundo más "cartoon" de "Delicatessen" y algunas partes de "Amelie". A mí, con media hora me alcanzó y me sobró. La historia... no hay mucho que se parezca a una historia: la trama es una excusa para mostrar un universo de curiosidades e inventos, de vestuario y dirección de arte, de ampulosos movimientos de cámara y varios sketchs de cine mudo. Yo, paso...

A GOOD HEART, de Dagur Kari (5) ¿Vieron esas películas que vienen bien y uno casi cruza los dedos esperando que no se echen a perder? Acá, el problema es que por el título y por algunas cuestiones del guión, uno se puede imaginar para donde puede derivar esta historia de la relación entre un viejo cascarrabias dueño de un bar (Brian Cox) y un joven homeless y suicida (Paul Dano, igualito a Messi). Pero cuando lo hace, resulta tan pero tan decepcionante, que uno se siente estafado. Igualmente, si uno no piensa en esos 10 minutos, lo que hay es una simpática y agradable historia, con dos personajes rarísimos en el tugurio más horrible de Nueva York.


No hay comentarios.: