27.7.09

"There Be Dragons", de Roland Joffé (fotos del rodaje)

Me pidieron que saque las fotos. Saco las fotos. Lo dejo al criterio de cada uno analizar el asunto...

Se filma hace cuatro semanas en Buenos Aires la controvertida "There Be Dragons", considerada como la película más cara jamás filmada en la Argentina. Dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Charlie Cox (a quienes se puede ver conversando en una de las fotos), la película centrada en la vida de José María Escrivá de Balaguer, el fundador de "la obra", incluye en su elenco a Dougray Scott, Wes Bentley y el argentino Lito Cruz (esto es confirmadísimo). Dicen también que actúa la española Belén Rueda, pero eso no lo logré confirmar.

Lo que tampoco se puede confirmar oficialmente, pero cada vez parece más probable (y algunas fuentes dejan entrever que es así), es que buena parte del dinero para financiar la película proviene del propio Opus Dei, que trata así de dar una versión más "amable" de su discutidísima institución, muy criticada desde distintas áreas en sus ocho décadas de existencia. La nota sobre el rodaje sale hoy en "Clarín" (leer y ver las fotos allí).

Lo que ven allí no es otra cosa que la esquina de Caseros y Defensa, en San Telmo (o Barracas, elijan), a unas pocas cuadras de la redacción del diario. Allí están filmando hace unos cuántos días y, como verán los que conocen la zona, han transformado Caseros en una calle de tierra y cambiado la fachada de varios edificios.

Más allá de la información, yo sigo sin entender cómo se filma una película del Opus Dei en Buenos Aires y el INCAA --tan "comprometido", manejado por gente que en los años '70 estaba ubicada en el polo opuesto de esa institución-- hace "la vista gorda" y apoya institucionalmente una película así. No digo que hay que censurarla ni mucho menos, pero al menos me interesaría que se investigue un poco de donde viene el dinero para hacerla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué se investigue de donde viene el dinero para hacerla? Soy ateo y la "Obra" apesta pero tu sugerencia también, es sectaria, fiscalicemos aquello que nos disgusta, si quieren hacer cine propagandístico allá ellos...

Momo dijo...

no chabon ateo se ve que no sos y esa manga de fascistas no solo "apestan".
No esnobiemos con cosas jodidas, se les dice que no y listo.
Este gobierno es ideologicamente veleta, politicamente sumiso y humanamente cagón.
Se dice que no.
No y de paso se cambia el articulo de la contitucion que soporta el culto catolico y se arrasa con campo de mayo y se desarticula completamente la mentira que soporta esta corporacion politica.
Ahhh te repito que ateo no sos, podes creerte ateo, pero no lo sos.
Son dos cosas pero primero, no te asocies con el Opus Dei.

José Luis dijo...

Sugiero que vean Camino, la reciente ganadora del Goya como Mejor Película, nos permite saber un poco más de que va el Opus Dei...

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Si no se conoce el Opus Dei mal se puede opinar. Me refiero a "conocer" y no a enterarse por vías poco confiables de lo que es esta institución de la Iglesia Católica. Respeto las opiniones ajenas pero jamás aceptaría averiguar la honorabilidad de mi madre por los comentarios echados al viento por personas sin escrúpulos que conociendo la verdad la ignoran y la desvirtúan para difamarla y deshorarla.
Si se desea informarse sobre el Opus Dei, sugiero entrar a la página de www.opusdei.org
No pertenezco a esa institución pero no me permito tirar tierra sobre ella.