1.7.09

Murió Karl Malden


El actor estadounidense ganador de un Oscar, Karl MALDEN, de 97 años, famoso por sus papeles como contraparte de Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo" y "Nido de Ratas", murió el miércoles, informó la Academia.

El ganador de un Oscar en 1952 por un "Tranvía llamado deseo" (1951) "Karl MALDEN, murió en su casa rodeado de su familia el 1 de julio de 2009 a los 97 años", informó la Academia de las Ciencias y la Artes Cinematográficas.

Mladen Sekulovich, su verdadero nombre, nació en Chicago, Illinois (norte) pero fue criado en una comunidad serbia en Indiana, donde trabajaba su padre.

El comediante realizó una carrera de 70 años y logró la fama en las películas más clásicas del cine hecho en Estados Unidos: "Un tranvía llamado deseo", "La ley del silencio" (1954) y "El rostro impenetrable" (1961), todas con Marlon Brando.

El actor que el pasado mes de diciembre celebró 70 años de casado con su primera y única esposa Mona Greenberg -con quien tuvo dos hijos-, egresó de la Emerson School for Visual and Performing Arts en 1931 y fue tres años después cuando empezó a dedicarse tiempo completo a la actuación.

Antes de que la Segunda Guerra Mundial interrumpiera su carrera, MALDEN estableció una amistad en el teatro con el entonces desconocido Elia Kazan.

En la década de los años 1950, MALDEN se hizo famoso al participar en los grandes clásicos de la época hasta llevarse el Oscar por su papel de Mitch en "Un tranvía llamado deseo", que protagonizaron las estrellas del momento, Vivien Leigh y Marlon Brando.

No hay comentarios.: