20.7.09

Gustavo Cerati - "Deja vu"



No se si es o se hace. "Deja vu", el primer corte de "Fuerza natural", el nuevo disco de Gustavo Cerati, y cuya letra hace referencia a cuestiones ligadas al "plagio" ("esta canción ya se escribió/un mínimo detalle que cambió") y a las similitudes "que soñás", es bastante parecida en partes --otra más-- a "Viva la vida", de Coldplay, una canción que --como ya se comentó varias veces-- tiene incontables variantes y "versiones" que van desde Joe Satriani a Los Enanitos Verdes pasando por Cat Stevens (ver aquí). Si Cerati es inconsciente de la "similitud", es bastante curioso. Ahora, si es una especie de metalectura sobre canciones y plagios, resulta bastante original.

La canción no está mal. Pero eso ya se sabía, claro. Deja vu.

PS. No subo la cancion porque si lo hago viene a buscarme la Federal Cibernética...


7 comentarios:

Momo dijo...

si la otra era para lesbianas anda a saber para quien es esto.
Un bobo ese tipo.

Anónimo dijo...

Caballero, es ovio que el Tema de la cancion no te concierne, nada tiene que ver con Copyright. Eso no es Tema de ventas. Le recomiendo que si en algun momento deseas poder interpretar algunas de las Canciones del Cerati pongase al dia en sus clases de Sustancias Psicoactivas y comprenda su sub-cultura

Peacock dijo...

Me traducis eso que escribiste al castellano, please? Gracias!

Anónimo dijo...

http://www.google.com.pr/language_tools?hl=es

Anónimo dijo...

A mi me dejó mucho por desear. No entiendo bien la desición de Cerati de sacar esto como el primer sencillo. Tiene un sonido muy bueno y una producción excelente pero en cuanto a contenido es solo un deja vu. Espero que el disco tenga mejores joyas. A los grandes talentos como Cerati se les debe exigir que al menos se reten artísticamente. Con los recursos que tiene (que no le falta ningún juguete con que jugar en el estudio, ni mucho menos dinero) debería estar más enfocado en producir música innovadora que en
seguir re-produciendo una imagen.

eso es lo que pienso. pero sin duda lo disfrutaré! igual que disfruté Ahi Vamos, lo cual creo que ha sido el peor album del Sr. Cerati Clark.

René.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rene, aunque conociendo los cortes de difucion de Cerati esta mustra no es lo mejor del disco, y si Ahi Vamos no lleno las espectativas personales pero aun asi lo disfrute.

Anónimo dijo...

Como sobre gustos no hay nada escrito:

1) Ahi Vamos fue para mi el mejor disco de Cerati de su carrera solista. El mas rockero, y con unas letras geniales. Mucha fuerza. Pero esa es la musica que me gusta a mi.

2) Como alguien puede leer algo escrito por otro y decidir que el significado es literal? Esta cancion ya se escribio, es para mi, que esta teniendo un deja vu con su pareja por ejemplo. Cada uno interpreta lo que le parece (como dijo Cerati muchas veces) pero tomar las cosas literales me parece un poco "fiaca"

3) La similitud con Coldplay:? En desacuerdo!

4) Despues de 30 años de escribir tantos temas geniales, si, se puede pedir algo totalmente nuevo, pero a veces debe ser dificil cambiar del todo, no? Ustedes hacen algo hace muchos años? Y a veces se despiertan y dicen "hoy hago mi trabajo totalmente diferente"

Simplemente mi opinion, nada mas.