16.7.09

Comenzó el rodaje de "Medianeras", de Gustavo Taretto


MEDIANERAS es un corto que ganó 40 premios alrededor del mundo haciendo coincidir en muchas oportunidades el gusto del público con el del jurado. Fue exhibida en países de los 5 continentes. La gente en Seúl sintió la misma identificación que la gente en París. La de San Petersburgo vivió la misma emoción que la de México DF. La gente en San Pablo se rió tanto como la gente de Uppsala. La gente en Los Angeles quería ver más, igual que la gente en Berlín. MEDIANERAS es un corto que tiene un largo escondido. Nuestra intención es sacarlo a la luz.

SINOPSIS

MEDIANERAS es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Ella y él viven en la misma cuadra, en edificios que están enfrentados. Pero no pueden encontrarse. Se pasan por al lado sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Él sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el video club pero los separa una góndola de películas, o están sentados en la misma fila de cine pero la sala esta a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.


ELENCO

Mariana - Pilar López de Ayala

Martín - Javier Drolas

Ana - Inés Efrón

Marcela - Carla Peterson

Rafa - Rafael Ferro

Lucas - Adrián Navarro

Psiquiatra - Miguel Dedovich

Traumatólogo - Jorge Lanata

Ex novio - Alan Pauls

Vecina - Mariana Fabbiani


EQUIPO TECNICO

Director Gustavo Taretto

Productores Hernán Musaluppi / Natacha Cervi

Productor Asociado Luis Sartor

Coproductores Christoph Friedel / Luis Miñarro

Fotografía Leandro Martínez

Arte Luciana Quartaluolo / Romeo Fasce

Montaje Pablo Mari

Sonido Catriel Vildosola

Música Gabriel Chwojnik

Vestuario Flavia Gaitán

Maquillaje y Peinado Manuela Scheldbauer

Coordinación Producción Bárbara Francisco / Fernando Brom

Jefa de Producción Silvana Di Francesco

Asistente de Dirección Silvana Savastano


GUSTAVO TARETTO - Director

Nació en Diciembre de 1965 en Buenos Aires, Argentina.

A partir de 1983 realizó distintos talleres de Fotografía, paralelamente estudió música. A fines de los 80 realizó algunos talleres de dirección y guión.

En 1993 empezó como Creativo y Director de arte en una agencia de publicidad. Después de casi 14 años llegó a la Dirección General Creativa de Ogilvy Argentina, habiendo ganado premios en los principales festivales del mundo. Entre los que se destaca León de Oro en Cannes 2002.

En 1999 se suma al taller de cine del maestro José Martínez Suárez.

Allí escribió y dirigió 3 cortometrajes: CIEN PESOS, LAS INSOLADAS, MEDIANERAS, que ganaron más de 40 premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de Clermont Ferrand 2006.

Su cuato cortometraje, HOY NO ESTOY recibió el premio “Cinema é Gioventú”, en el Festival de Locarno 2007.


RIZOMA

compañía independiente de producción

Rizoma es una productora independiente creada por Hernán Musaluppi y Natacha Cervi en el año 2001 como parte del surgimiento de la nueva generación de cineastas de la Argentina.

En pocos años logró consolidarse como una de las productoras más respetadas de la Argentina y sus películas se pueden encontrar en los principales festivales internacionales y en salas cinematográficas de todo el mundo.

En noviembre de 2008 Rizoma recibe el Premio Estímulo Hacia una Industria Cinematográfica Nacional que por primera vez otorga la UIA (Unión Industrial Argentina) a una compañía cinematográfica, reconocimiento otorgado en conjunto con el INCAA y FAPCA (Federación Argentina de Productores de Cine).

A comienzos de 2009 el festival Black Movie (Ginebra, Suiza) realiza la primera retrospectiva de Rizoma.

Son producciones de Rizoma Medianeras de Gustavo Taretto, Gigante de Adrián Biniez, Amorosa Soledad de Carranza & Galardi, Aguas verdes de Mariano De Rosa, Salamandra de Pablo Agüero, Acné de Federico Veiroj, ¿Quién dice que es fácil? de Juan Taratuto, El Custodio de Rodrigo Moreno, La Perrera de Manuel Nieto, Diario Argentino de Guadalupe Pérez García, Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, No Sos Vos, Soy Yo de Juan Taratuto y Los Guantes Mágicos de Martín Rejtman, así como los servicios de producción First Mission de Boris Conen, La Traque de Laurent Jaoui y Sultanes del Sur de Alejandro Lozano.

Actualmente Rizoma trabaja en el desarrollo de los proyectos Un mundo misterioso de Rodrigo Moreno y 3 de Pablo Stoll.

www.rizomafilms.com.ar

www.medianerasthefilm.com


1 comentario:

Momo dijo...

jajajjajajajja
¿es en serio?
aguante la ficcion!!!!!!
parece joda