14.7.09

"100% lucha": Honestidad brutal


Muy divertida la entrevista a Pablo Parés acerca de "100% lucha" en el sitio www.escribiendocine.com. Ya el título deja ver cómo viene la mano: "Hacer 100% Lucha estuvo lejos de cumplir cualquier deseo o sueño... más bien fue una pesadilla..."

Acá, algunos ejemplos de las "anécdotas de rodaje":

¿Qué fue lo que más costó de su realización?
Lo más complicado y doloroso fue lidiar con un equipo al que no le interesaba en lo más mínimo el film. Trabajar con un jefe de producción que se reía cuando le pedías silencio para grabar o un equipo de eléctricos que frenaba el rodaje para ver un partido de futbol. Realmente nos dimos cuenta de la vergüenza que es el cine industrial argentino y nos hizo tomar una postura muy firme sobre tratar de alejarnos de eso todo lo posible.

Se dice que fue un presupuesto módico el utilizado en el film, ¿cuánta plata manejaron?
En estos proyectos realizados “por encargo” nunca terminás sabiendo cuanto se usó, porque en general se presupuesta de más para hacer un negocio interesante con lo que el INCAA te subsidia. Es una pregunta que deberían responder los productores.

Pero para darte un ejemplo de las condiciones en que trabajamos, te puedo contar que varias veces tuvimos que usar una silla en vez de un trípode porque no estaba estimado en el presupuesto. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con presupuestos acotados, pero cuando el film viene con el respaldo de Telefé o Endemol la cosa cambia, porque el público está esperando algo grande.

¿Qué esperan, vos y Paulo Soria, acerca de las repercusiones que puede tener el film en este invierno?
Nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malisiiiiimaaa y Pares eso de salir a hablarde tu propia peli asi... una verguenza!!!
una farsaaa