20.12.08

Premios del 2º Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer

El jueves 18/12 en la ENERC la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, entregó los premios del 2º Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer (2008).

Este concurso nacional fue organizado por el INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal a cargo de Lucrecia Cardoso.

Los jurados y capacitadores del programa fueron: Nicolás Batlle, Santiago Oves, Hugo Castro Fau, Franca Gonzalez, Sabrina Farji y Marcelo Vernengo.

El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer es un concurso de convocatoria nacional, que evalúa y premia a nivel regional el desarrollo de proyectos de largometrajes, de ficción, documental o animación.

Esta es una de las acciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) respecto de su política federal y respecto de su atención a inquietudes que provienen de productores noveles, aún no instalados en el sistema industrial.

Liliana Mazure dijo en la entrega de premios :

"El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer favorece el acceso de productores de todo el país a las vías de fomento previstas por la ley de cine y eleva los estándares de calidad que permiten destinar mayores fondos para la producción en el interior del país, con una propuesta de capacitación y con premiación económica al desarrollo de los proyectos de largometraje ganadores "

El INCAA adjudica a los ganadores un premio económico para el desarrollo del proyecto y también la oportunidad de acceder a preclasificar ante este organismo sin la obligatoriedad de acreditar antecedentes de producción anterior.

Los Ganadores por Región son:

Región NOA: "La Belleza" de Daniela Seggiario.

Región NEA: "A La Deriva" de Juan Fernando Pacheco.

Región PATAGÓNICA: "La Vida De Miguel" de Diego Cesar Paulí.

Región del CUYO: "Road July" de Gaspar Gomez.

Región CENTRO METROPOLITANO: "La Peli De Batato" de Goyo Anchou y Peter Pank.

Región CENTRO NORTE: "David y El Gran Río" de Rubén Plataneo.

No hay comentarios.: