30.1.09

The Curious Case of Forrest Gump



¡Bueniiiisimo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, a todos nos sonaban las similitudes de ambas películas, pero puestas de ésta forma son realmente curiosas. Me sigue gustando más Forrest...

Patetico Hombrecillo dijo...

Se podria hacer un paralelismo parecido entre "Belleza Americana" y "Solo un Sueño". Si bien, el tono, la estetica y la epoca son diferentes, la similitud con los personajes es bastante obvia. No solo porque Dicaprio/Spacey sufren de la misma inconformidad laboral y tienen las mismas reuniones con sus jefes, sino el mas parecido es el hijo de los vecinos: ambos salieron de un manicomio y tratan de tener nuevas relaciones, los padres niegan sus condiciones y ambos son los que mas claro la tienen. Ademas, la musica es practicamente igual... Digo yo, es verdad que en el cine mas comercial estadounidense no hay nada nuevo, pero que el llamado cine mas supuestamente "interesante" y que los "autores" mas interesantes, se repitan tanto (aca se repite Roth, pero es casi lo mismo) deprime un poco, aun cuando las peliculas no son malas, pero como que le saca valor a la obra.

Peacock dijo...

Si, lo de las películas de Sam Mendes es cierto, pero lo de "Benjamin Button" es excesivo. Si lo pensás, "Forrest Gump" era una adaptación de una novela de otro. Acá, Eric Roth expandió un cuento de Fitzgerald que no tiene casi nada que ver con la historia, y le aplicó los mismos procedimientos que le funcionaron la otra vez. El que tendría que hacerle juicio (aunque no leí la novela y no sé cuando Roth cambió ahi) es el autor de "Forrest Gump", un tal Winston Groom.