7.12.08

"La mujer sin cabeza", en el Top Ten 2008 de Sight & Sound


Cincuenta críticos eligieron sus cinco películas favoritas de 2008 en una encuesta de la revista Sight & Sound que será publicada en la edición de enero. Este Top Ten es un adelanto de los resultados, que incluye una notable performance del filme argentino "La mujer sin cabeza", de Lucrecia Martel. La ganadora, previsiblemente, es la película inglesa "Hunger".

1. Hunger (Steve McQueen, UK)
2. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, USA)
3. WALL-E (Andrew Stanton, USA)
4. Gomorrah (Matteo Garrone, Italy)
5. A Christmas Tale (Arnaud Desplechin, France)
5. The Class (Laurent Cantet, France)
7. Of Time and the City (Terence Davies, UK)
8. Happy-Go-Lucky (Mike Leigh, UK)
9. The Headless Woman (Lucrecia Martel, Argentina/France/Italy/Spain)
9. Let the Right One In (Tomas Alfredson, Sweden).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

una buena forma de quedar bien con Argentina/France/Italy/Spain todo y al mismo tiempo.

Let the Right One In mmmmm otros giles que se comieron ese verso.

Y SI COMO NOS GUSTA WALL-E!!!!!!!!!
ARTURITO SIN ONDA!!!!!!!!
CUESTION DE PESO EN EL ESPACIO Y CON MONGUITO!!!!!!!!!!

ohhh SI EL BODOQUE DE pete UN CANTO A LA VIDA, UNA CRTICA A LO QUE QUIERAS CRITICAR Y NOS VENGA BIEN!!!!!!!!

Y Cantet por mamdera!!!!!!!!!!
son de cuarta en todos lados

SON TODOS COMO LA MOSCA QUE TRIUNFA EN ESPAÑA.

El cine es una mierda.

Peacock dijo...

Me gusta que los bardees, pero debo confesar que a mí no me parece mal la lista. No vi "Let the Right One In" ni la de Mike Leigh, asi que ahi no me meto, y era esperable que cosas más arriesgadas tampoco iban a entrar en este tipo de listas, pero no está mal. No soy fanático de "Hunger" (me gusta, pero ni ahí la pondría como la mejor del año) y pondría a Davies al tope.

Pero sí hay algo con que estoy de acuerdo con vos: "El cine es una mierda". O que la gran mayoría de las pelis lo son...

Anónimo dijo...

Creo Diego que debes ver lo antes posible Let the right one in, como ya te lo comenté es una joyita, no por algo está figurando en cuanta lista se hace de fin de año, lastima que Suecia no la presentó para el Oscar pues creo que hubiera tenido posibilidades. en cuanto a la de Mike Leigh no me gustó demasiado, un personaje que a la mitad de la peli se me hacía insufrible con tanto optimismo.

Anónimo dijo...

jajaj buenisimo
entonces opinamos mas o menos lo mismo.
ayer hice la encuesta de el amante sobre las 10 mejores peliculas del año y solo pude elegir 3, tenia mas de 10 que no me habian gustado.
Creo que por ahi habria que acomodarse a la situacion esteticamente pobre del cine que nos toca (o sumar los formatos piratas) por que sino la critica se vuelve inutil.
Ahora y viendo la lista de peliculas estrenadas este año da risa el apocalipsis que presagiaban en los tres años proximos pasados.
Este año se llevo todos los premios (pero no solo aca, en todo el mundo)
Creo que seria prudente para la critica volver el living de casa por un tiempo y pensar en peliculas que nos gustaron y peliculas que no nos gustaron por que el 80 por ciento de las ellas no resiste ningun tipo de analisis y me parece que se pierde publico de esa manera en todos lados (periodisticamente tambien).
Estamos como en tiempos del pase de la TV al VHS, la gente es muy piola y se da cuenta que no pasa nada, que todo es feo, malo y formalmente dudoso.
Me parece que se viene un tiempo copado que va a barrer con toda la pretencion cinefila y va a dejar un espacio de un par de años (hasta que el blue ray se establesca)para volver a pensar a partir del gusto.
EL CINE ES UNA MIERDA por que no hace mucho no lo era.
Se acaba el DVD, entre medio va a haber un vacio (que la TV no pudo llenar a causa de la inteligente huelga de guionistas) que algo tiene que llenar y me parece necesario e inteligente que el periodismo se de cuenta antes que nadie.