23.4.08

Diario (IV)


Algunas observaciones sobre lo que está (y lo que no) en la Sección Oficial.

Veamos.

-La dupla francesa Desplechin (foto) y Garrel es inmejorable (dicen que agregarán una tercera, pero aún no se sabe cual, tal vez la de Cantet).
-Los Dardenne no han hecho una mala película en su vida, no sabrían cómo.
-Jia Zhangke, tampoco.
-Se que muchos lo odian, pero yo todavía le pongo mis fichas a Charlie Kaufman.
-Clint, bueno, Clint: para mi no se ha caído ni se ha perdido ni nada. Sigue siendo un grande.
-¿Qué decir de Soderbergh? Muchos saben que yo sigo defendiéndolo al tipo. Sin demasiado entusiasmo, claro, pero me parece que tiene ideas sobre el cine más interesantes de lo que muchos creen. El tema Che Guevara es "heavy", asi que cómo saber que se trae entre manos. En el peor de los casos, que haga una peli intrascendente como la de Salles sobre el mismo tema, que para bochornos ya tenemos a Desanzo, Disalvo y Gerardo Romano...
-Salles, Wenders: ok, no da para ilusionarse demasiado, pero ambos han hecho cosas buenas, y nunca se sabe que pueden hacer.
-Garrone, Sorrentino: "El embalsamador" era genial y con Sorrentino nunca se sabe. La ultima era un espanto, pero un tipo tan bizarro puede siempre sorprenderte.
-Maradona/Kusturica: ugh! Ya que me van a hacer trabajar a destajo, que por lo menos hayan hecho algo como la gente. A ver si la magia del Diego se le contagia al Emir...
-No entraron Meirelles ni Angelopoulos: parece que Fremaux está aprendiendo!
-Nuri Bilge Ceylan: un grosso de verdad.
-Del húngaro solo vi un corto que no recuerdo...
-No me gustó mucho "Be With Me", pero creo que Eric Khoo es un cineasta que vale la pena seguir.
-Brillante Mendoza!!! ¿Vieron "Tirador" en el BAFICI? Es muy buena. Se vienen los filipinos nomás...
-Todavía no hay apertura ni cierre: se cayó Levinson como cierre (fue solo un rumor? no lo se, pero es una buena noticia igual). Se espera "Sex & the City" y alguna francesa onda Mathieu Kassovitz. Whatever!
-Y los rumanos? Qué onda? Nada de nada?
-Y Schroder, Angelopoulos, Kiarostami... Eso por creer que "Variety" siempre tiene la posta.
-Desconozco a la de animación israelí... ¿La nueva Persepolis?
-Los docu sobre Tyson y Polanski me dan ganas...
-En UN CERTAIN REGARD pintan los cortos de Bong/Gondry/Carax, Andreas Dresen, Kelly Reichart (la de "Old Joy"), Kiyoshi Kurosawa, Amat Escalante y las dos brasileñas.
-Entre las especiales, está Giordana (no se, que se yo), el gran Terence Davies y el Redux de Wongkarwai...
-Dos para el final: me cago en Woody Vicky Cristina Penelope Javier Barcelona Scarlett y lo que sea...
-Y vuelve INDIANA JONES. Repito: vuelve INDIANA JONES. Lo siento, JLG, no vas a lograr convencerme jamás para que me ponga contra Spielberg!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contra Spielberg JAMÁS!!!